lunes, 28 de marzo de 2016

ETAPA FINAL SEGUNDA FASE PARTIDO DE IDA (LA OPINION DE LOS MEDIOS SALTEÑOS)


FUTBOL SALTEÑO

Con sabor a nadaCon sabor a nada


Chicoana sigue sin ganar en casa, empató frente a Central Norte de Tucumán con un tanto por lado y ahora debe buscar la clasificación en tierras lejanas.
El Blanco sigue sin poder hacer valer la localía, volvió a empatar en casa y dejó sobrevivir al Cuervo Tucumano que terminó aguantando el resultado con dos hombres menos. Chicoana careció de contundencia y lo pagó caro en el cierre del primer tiempo cuando el árbitro Segovia cobró un penal sin intención de Villanueva a los 45 minutos. Exequiel Contreras desde los doce pasos castigó al palo más lejano del arquero Leandro Pereyra y Central Norte se fue al descanso con el marcador a su favor.
En el complemento se vio a otro Chicoana, la obligación de remontar el resultado quitó el respeto que le tuvo el Blanco a la visita y a los 5 minutos por la misma vía obtuvo el empate. Pablo Ovejero recibió un topetazo dentro del área chica y Julio Sanagua se encargó de facturar en la pena máxima con un remate al ángulo.
Desde entonces solo fueron insinuaciones en el desenlace del encuentro, Chicoana se quedó con la intención y la carencia de ideas; y Central Norte con la especulación de alguna contra mientas resistía. Primero Exequiel Contreras vio la roja por doble amonestación y más tarde Julio Paz también fue expulsado, aún así el Blanco no supo penetrar la defensa del Cuervo Tucumano y ahora como de costumbre deberá buscar la clasificación de visitante.

Síntesis
Chicoana: 1 Leandro Pereyra, 2 Julio Sanagua, 3 Luis Villanueva, 4 Alejandro Solá, 5 Jesús Mendoza, 6 Franco Delgado, 7 Germán Álvarez, 8 Franco Páez, 9 Diego Ovejero, 10 Emanuel Galván, 11 Enzo Delgado. Suplentes: 12 Lucas Guerrero, 13 Roberto Romero, 14 Emanuel Gumilla, 15 Ricardo Gómez, 16 Nicolás Char.
Cambios: Ricardo Gómez por Diego Ovejero y Nicolás Char por Franco Páez.
Amonestados: Franco Delgado, Alejandro Solá
Expulsados: No hubo.
D. T.: Alexis Sánchez.

Central Norte (Tucumán): 1 José Leguizamón, 2 Julio Páez, 3 José Ruiz, 4 Santiago Rodríguez, 5 Oscar Quiróz, 6 Hugo Morán, 7 Marcelo Lazarte, 8 Yamil Martinez, 9 Exequiel Contreras, 10 Segundo Porven, 11 Mariano Lobo. Suplentes: 12 Enzo Martínez, 13 Fabricio Meija, 14 Rodrigo Cruz, 15 Carlos Filorio, 16 Luis Gómez.
Cambios: Rodrigo Cruz por Oscar Quiroz, Carlos Filorio por Mariano Lobo y Fabricio Meija por José Ruiz.
Amonestados: Exequiel Contreras, José Leguizamón y José Ruiz.
Expulsados: Exequiel Contreras, Julio Páez y Nicolás Retamoso.
D.T.: Nicolás Retamoso.

Estadio: Roberto Raúl Robles
Árbitro: Ramón Segovia (Liga de Rosario de la Frontera).
Asistentes: Juan Aguilera y Franco Puntano.

SPORT 68 



EL "BLANCO" NO PUDO SACAR VENTAJA

Atlético Chicoana empató su encuentro ante Central Norte de Tucumán por 1-1 en el Roberto Raúl Robles. El conjunto de Alexis Sánchez se vió sorprendido en los primeros minutos ante su rival, luego cuando empezó a mejorar los niveles futbolísticos llegó un penal para la visita. Exequiel Contreras fue el encargado de convertir el primer grito de la tarde para el "Cuervo". La primer etapa culminó con el marcador en contra para los locales.
En el complemento, fue otra la actitud y el "Blanco" salió decidido a empatar el encuentro. Apenas comenzado llegó un penal y el encargado de convertirlo fue Julio Sanagua para Chicoana. A partir de allí el juego se emparejó y ambos equipos tuvieron chances de convertir el segundo gol, el cual no llegó.
Central Norte sufrió las expulsiones de dos jugadores claves de cara a la revancha y lo terminó aguantando al partido llevándose un gran punto. Exequiel Contreras y Julio Páez vieron la cartulina roja. La revancha se jugará en Tucumán el próximo fin de semana para saber que equipo será el que clasifique a los cuartos de final.


REALIDAD DEPORTIVA
 


En el Valle de Lerma, Atlético Chicoana no pudo ante el "cuervo". Con el empate, deberá definir en la vecina provincia.
El "blanco" igualó 1 a 1 frente a Central Norte de Tucumán El "blanco" se vió sorprendido por el conjunto tucumano en los primeros minutos. Una desconcentración en el fondo terminó en gol de Central Norte pero el delantero se encontraba en posición adelantada y no fue convalidado.
Cuando Chicoana se acomodó y supo generar las situaciones de peligro contundetes como para abrir el marcador, un pelotazo dió en la mano de Luis Villanueva y el árbitro cobró penal para los "cuervos" cuando ya se terminaba la primer etapa.El encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue Exequiel Contreras, quien puso en ventaja a los visitantes.
De esta manera se fueron al descanso con un público local impaciente que le pedía actitud a sus jugadores.
En el complemento, Atlético Chicoana salió con mucha garra a buscar el empate. A los pocos minutos, una falta generada dentro del área fue cobrada por el arbitro rosarino y llegó la oportunidad de empatar el partido para el local. Julio Sanagua fue quien ejecutó el penal y marcó el empate.
A partir de allí, ambos equipos generaron situaciones como para ponerse en ventaja, pero no estuvieron finos a la hora de definir. Luego llegó la expulsión del delantero Exequiel Contreras en el equipo visitante por doble amarilla y, con media hora de juego por delante, los tucumanos empezaron a retroceder. Cuando ya estaban en tiempo cumplido, llegó una expulsión infantil de Julio Páez que, irresponsablemente, dejó a su equipo con 9 jugadores en un momento clave.
Además de Páez, Retamoso, Director Técnico de Central, también fue expulsado por insultar y amenazar al juez de línea. Pasaron los minutos y el tiempo se cumplimentó.
Ambos equipos se repartieron los puntos y ahora deberán afrotnar la revancha en Tucumán, donde el equipo ganador accederá a los cuartos de final.


No hay comentarios: