lunes, 14 de marzo de 2016

ETAPA FINAL. PRIMERA FASE. PARTIDO DE IDA LA OPINION DE LOS MEDIOS CATAMARQUEÑOS

ACONTECER CALCHAQUI

El Calcha no pudo de local y cayó ante Central Norte por 4 a 2

En un lindo partido donde hubo varios goles, Unión Calchaqui no pudo quedarse con la victoria de local, y cayó ante un equipo muy compacto de Central Norte de la provincia de Tucumán por 4 a 2.
Finalizado el primer tiempo, Calchaqui se fue a los vestuarios pensando como revertir el 2 a 0 que ya lo tenía abajo. Comenzando en segundo tiempo antes de los 109 minutos el rojo ya estaba empatando el partido, pero al correr del tiempo, los nervios y las ansias de ganar y poder hacer un buen papel de local le jugaron mal y comenzaron las expulsiones por parte del árbitro del departamento Valle Viejo quien no tuvo una buena tarde y dejó pegar mucho en los dos equipos. El Cacha terminó con dos expulsados y los cuervos de Central Norte con un solo expulsado.
Ya con esta ventaja el equipo tucumano hizo valer su experiencia dentro de la cancha y supo manejar la situación en varias oportunidades hasta conseguir la victoria por 4 a 2 que los dejó prácticamente posicionados para seguir en la otra ronda de este Federal C.
Muchísima gente fue al estadio del Club Calchaqui para alentar y verlo jugar al Rojo, pero esto no fue suficiente, el equipo tucumano mostro gran capacidad y profesionalismo en sus jugadores, muchos de ellos de gran estatura que le sirvió y de mucho a lo largo del partido, en síntesis Central hizo valer su experiencia en el futbol con esta camada de buenos jugadores con los que hoy cuenta su plantel.
Ahora el Rojo ya piensa en viajar el sábado que viene a la capital de Tucumán para poder hacer un buen partido el domingo y si se tiene que perder, perder pero con la frente en bien en alto

Central Norte se hizo fuerte en los Valles Calchaquies

El equipo tucumano, Central Norte, llegó a Santa María para enfrentar a C. U Calchaqui por los play off del Federal “C”.  Con superioridad numérica  y futbolística goleó por  4 a 2 a los locales, quienes demostraron un aceptable partido.  Una vez concluido el encuentro hablaron Contreras, Central, y Guerra de Calchaqui.

En los primeros 10 minutos ambos equipos se mostraron reticentes a querer arriesgar de más, haciendo pensar que “El Calcha” arruinar la tarde de los tucumanos. Pero ya en los 15 minutos de a poco los visitantes comenzaron a dominar el balón, con llegadas precisas del triángulo Martínez, Porven y Lobo,   hasta que finalmente Marcelo Lazarte abrió el marcador.
Los próximos 15 minutos fue todo para Central, poniendo nerviosos a  los locales que no encontraban el esférico y eso le jugó en contra yéndose al descaso con dos goles de diferencia.
El vestuario fue fundamental generando un cambio en “Calcha” que, sorpresivamente, pasado los primeros  7 minutos del complemento  ya se habían puesto en paridad.   Con otra visión del planteo, lograron desestabilizar el compacto equipo tucumano pero no fue suficiente llevándolo a cometer errores reflejándose en expulsados.
Con ventaja numérica, Central aprovechó al máximo convirtiendo dos casi seguido sentenciando el marcador.
“Este grupo humilde trata de dar lo mejor en cada partido. Sabíamos que iba a ser un partido complicado por la altura pero supimos aguantar todo el partido” manifestó Bruno Contreras, 9 de Central, quien convirtió en dos oportunidades. Asimismo remarcó que el equipo fue de menor a mayor, entrenando y dando lo mejor de cada uno, todo se puede.
Por su parte Walter “Guacha” Guerra, el 10 de “Calcha”,  expresó que jugaron con un gran rival considerando que uno de los mejores de la provincia de Tucumán.  “No siempre se viven estos partidos y queríamos vivirlo a sangre y cuerpo propia, como quien dice.  Dimos todo pero somos conscientes de que ellos están en otro nivel, dimos todo” agregó.
Exhausto pero con mucha garra, Guerra resaltó que teminó satisfecho por dar una “bonita imagen a los santamarianos que nos acompañó” añadió el 10.



CATAMACA DICE

UNIÓN CALCHAQUÍ NO PUDO CON CENTRAL NORTE


En Santa María, en una de las otras llaves de los 16avos. de final del Federal C, Central Norte de Tucumán goleó Unión Calchaquí por 4 a 2.
Lazarte, Bruno Contreras x2 y Martínez anotaron para los tucumanos, mientras Juan Adil y Walter Guerra habían puesto el empate transitorio.
El 4 a 2 deja con un pie prácticamente en la próxima fase a los tucumanos. Los santamarianos tendrán que ir en busca de un milagro para avanzar de fase, donde el ganador se medirá con la llave de salteños Atlético Chicoana – Sp. San José que empataron en uno su partido de ida.


 EL ANCASTI

DERROTA DE CALCHAQUI
En la ciudad de Santa María, Unión Calchaquí, perdió por un contundente 4 a 2, ante Central Norte de Tucumán, en un partido de tramite cambiante.
Lo comenzó ganando el elenco tucumano por 2 a 0, luego lo empataba Unión 2 a 2, pero Central Norte lo terminó de dar vuelta en dos minutos decretando el 4 a 2 final.
Cabe recordar que el otro elenco santamariano Boulevard Norte cayó en Tucumán ante San Antonio por un contundente 4 a o.

No hay comentarios: