EL ANÁLISIS DEL PERIODISTA DEPORTIVO EZEQUIEL ZELAYA
EL CUERVO GANÓ Y SIGUE DE RACHA
Esta vez la víctima fue Atlético Tucumán, puntero del grupo 1, a quien venció por 2-0 y quedó como uno de sus escoltas.
Fresca, pero agradable tarde en Barrio El Bosque. Nuevamente había acción en el estadio "Luis Hayward", que albergaba el encuentro entre "decanos" y "cuervos" por la 14ª fecha de la Liga Tucumana. Pero quien hizo de local fue Atlético. Gran victoria para el equipo de la dupla Retamozo-Kolchuk, que así llegó al sexto partido sin conocer la derrota (5 victorias y 1 empate). Fue un juego que tuvo absolutamente de todo: goles, penales atajados, y expulsiones. En el partido de reserva ambos conjuntos empataron 3-3, anticipando lo que se vendría en primera división.
Desde el minuto cero, el partido fue disputado y muy abierto en el que ninguno de los dos guardó nada. El que acertó primero fue el local, tras un genial pase de Gerardo Porven, Bruno Contreras eludió al arquero Acevedo y definió con toque suave, para provocar varios pre-infartos en la tribuna hasta que la pelota tocó la red. 1-0 para el cuervo que hacía un poquito mejor las cosas que su rival, pero casi inmediatamente un error en la saga central provocó un penal por mano de Cristián Sanchez. Todo quedaba en las manos de José Leguizamón, que no defraudó y contuvo el penal. El encuentro siguió con un ritmo bastante alto, de ida y vuelta. En lo que era una jugada preparada por el local a la salida de un tiro libre, terminó en un claro penal por mano. Quien se hizo cargo de ejecutar la pena máxima fue el número 10 Porven, pero Acevedo adivinó el palo y mandó el balón al córner. Aunque unos minutos despúes el "Jony" se transformó de villano a héroe, culminando una gran jugada del equipo. El 10 recibió la pelota en el aréa grande por el centro, hizo pasar de largo a un adversario con un leve toque, y sin que pique el balón la acomodó de bolea al ángulo del segundo palo. Golazo. Estupenda manera de finalizar la primera parte para el cuervo, que se fue a los vestuarios con una diferencia de dos goles arriba.
El desgaste del primer tiempo conspiró con la acción del segundo, y provocó que el juego se volviera trabado con faltas al por mayor. Entonces no fueron raras las expulsiones que se dieron, fue una por bando. Por el lado del cuervo el que se fue a las duchas antes de tiempo fue José María Ruíz. Estaba totalmente controlado el trámite del partido por el cuervo, que supo mantener la diferencia y sumó 3 puntos que lo deja en una segunda colocación compartida con Experimental y Tucumán Central con 23 unidades, por su parte el decano se quedó con 25. En la siguiente fecha, Central Norte deberá recibir al "rojo" de Villa Alem, para continuar con esta buena racha.
Ezequiel Zelaya
AGRADECEMOS LA COLABORACION DEL PERIODISTA DEPORTIVO EZEQUIEL ZELAYA QUE PUBLICA EN EL LOCOS POR CENTRAL NORTE
CLICK ACÁ PARA LEER EN LOCOS POR CENTRAL NORTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario