lunes, 4 de abril de 2016

ETAPA FINAL SEGUNDA FASE PARTIDO DE VUELTA (LA OPINION DE LOS MEDIOS TUCUMANOS)

LA GACETA  

Central Norte perdió en la definición y hubo incidentes.
Se terminó la ilusión. Central Norte quedó con las manos vacías al perder, en la definición por penales, con Atlético Chicoana. Fue el partido desquite de los octavos de final del Federal C. Se registraron serios incidentes en la zona de la tribuna ocupada por los hinchas locales.
El “Cuervo” de barrio El Bosque estaba obligado a ganar para seguir en carrera. Sin embargo, durante los 90 minutos sólo pudo empatar 2 a 2 (en Salta el resultado había sido 1-1). Entonces llegó la definición desde los 12 pasos y toda la tensión para los futbolistas y los hinchas.
La segunda tanda terminó 10 a 10, con un penal malogrado por cada equipo. Y llegó el momento cumbre cuando el arquero José Leguizamón le atajó el tiro a Franco Delgado y Domingo González tenía en sus pies la posibilidad de poner a Central Norte en los cuartos de final, pero se lo atajaron y la serie siguió igualada. Lo que no continuó igual fue el estado de ánimo de los hinchas en las tribunas. Alrededor de 20 simpatizantes comenzaron a agredirse entre ellos, por lo que el árbitro decidió no continuar con la definición. Los incidentes se extendieron durante 15 minutos, ante la mirada de la Policía que no intervino y dejó que la gresca continuara.
Luego de que los ánimos se calmaron volvió la definición por penales, que terminó cuando el disparo de Yamil Martínez se estrelló en el palo y Atlético Chicoana logró el triunfo, dejando con la ilusión truncada a Central Norte.



FULBOLERO

Tras 42 penales, Central Norte se quedó sin Federal C

El Cuervo cayó en Barrio El Bosque en los penales por 19 a 18 luego de empatar 2-2 en los minutos reglamentarios y 3 a 3 en el global. De esta manera concluyó la participación del
conjunto de la capital tucumana en el Torneo Federal C.
Los penales parecen ser la maldición de Central Norte. Es que en el partido de vuelta frente a Atlético Chicoana, un definición no apta para cardíacos volvió a definir la suerte de Central Norte que se despidió del Federal C en octavos de final ante un aguerrido Chicoana.
Hablando propiamente del partido, ambos equipos aprovecharon sus momentos. Central Norte pegó primero gracias a una definición de Marcelo Lazarte que, tras rebotes varios que lo dejaron solo frente al arco, definió con el arquero vencido pero nada quedó allí. La visita mejoró pasado los 30′ y llegó al empate vía Delgado y, en menos de un minuto, se puso al frente gracias a un golazo de Páez.El Cuervo, exigido por el resultado, apretó en los últimos minutos del primer tiempo pero milagrosamente la pelota no ingresó en el arco rival y la ventaja parcial era del club del Valle de Lerma.
Sin embargo, en el complemento el cronometro llegaba a los 4′ cuando un centrogol de González se desvió en un defensa rival y decretó el merecido 2-2 para el local.
Tras el empate, la visita se replegó, le cedió la iniciativa a los dirigidos por Retamozo quienes carecieron de ideas para lograr vencer el orden del rival. Aunque los intentos fueron varios, no hubo situaciones que aproximase al local a un triunfo parcial y, con Chicoana replegado y decidido a exigir penales, todo condujo a una infartante definición.
Desde los 12 pasos parecía que todo seguiría los canones normales. La visita acertó primero y aprovechó el yerro de Lazarte para mandar en la serie pero en el cuarto turno Delgado fue vencido por Leguizamón y González dejó la serie empatada.
Por ello, en el momento menos pensado y tras ejecuciones repetidas por adelantamiento del uno blanco, la lista de once se completó y comenzó el segundo turno para ambos equipos.
De esta manera, la ilusión del local creció cuando Leguizamón volvió a taparle el tiro a Delgado pero la correspondiente ejecución del Cuervo, ejecutada por González, no corrió con destino de gol y dejó todo empatado.
Recién en el turno 21 llegó la definición. Guerrero le puso presión al tiro de Martínez que tuvo contención en las manos del arquero suplente de Chicoana que se terminó consagrando como el héroe de la clasificación del Blanco salteño en Tucumán.
De esta manera concluyó la participación de Central Norte en el torneo Federal C que en las próximas horas solamente tendrá a un tucumano en carrera: Atlético Concepción y San Antonio definen su suerte el próximo lunes en el este tucumano.

No hay comentarios: