lunes, 4 de abril de 2016

ETAPA FINAL SEGUNDA FASE PARTIDO DE VUELTA (LA OPINION DE LOS MEDIOS SALTEÑOS)

FUTBOL SALTEÑO

Con todo en contra, Chicoana se metió en cuartos

El Blanco del Valle de Lerma nuevamente hizo saltar la banca, rompió todos los pronósticos y echó del Federal C al difícil Central Norte en Tucumán. Tras igualar dos a dos se definió por penales, se patearon cuarenta y dos, y Chicoana ganó 19 a 18. No apto para cardíacos.
En una tarde histórica, con un partido que no será fácil de olvidar y quedará en la memoria como uno de los triunfos más importantes en la historia del Club Atlético Chicoana, el Blanco se hizo más que fuerte en el Jardín de la República para despachar a uno de los equipos más duros de la zona, el Club Central Norte en su propia casa.
Tras cuarenta y dos penales, si leyó bien, con una definición que se extendió por más de media hora, el equipo de Alexis Sánchez se quedó con el pasaje a cuartos de final. El partido, en principio, no pintaba bien para el Blanco vallisto, pero con coraje, actitud, compañerismo y solidaridad, el plantel copó una parada brava, poco le importó la parcialidad de los árbitros para con el equipo local y se alzó con un triunfazo.
La historia, que en los papeles ya venía complicada, se oscureció más aún en los primeros minutos, cuando a los seis, Lazarte abrió el marcador para el conjunto del Bosque tucumano, sin embargo, con el correr de los minutos Chicoana se asentó y comenzó a arrimar peligro en el arco de Leguizamón. En dos minutos el Blanco dio vuelta el marcador, primero a través de Enzo Delgado y después de Franco Paez, dos sobrevivientes del plantel que descendió del Federal B y buscan su revancha.
Antes del final del primer período, el Blanco se quedó sin su arquero titular, Leandro Pereyra se lesionó y tuvo que ingresar Lucas Guerrero, quien solo había atajado en la tarde negra del Blanco con la goleada de Cerrillos. Pero el uno tuvo su revancha en los penales.
A los cuatro del complemento, González volvió a poner tablas en el resultado y en la serie, algo que se mantuvo hasta el final para darle lugar a la infartante tanda de penales.
Desde los doce pasos hubo historias por contar, la efectividad de ambos equipos, y los dos penales que atajó el uno salteño y que la terna arbitral hizo repetir por supuesto adelantamiento de Guerrero, daba la sensación que Chicoana para ganar debía esperar que un tucumano la tire afuera, y así nomás fue, después de cuarenta y dos ejecuciones, Martínez falló su disparo para desatar la fiesta en la tribuna salteña.
Pasó Chicoana y sigue dándole brillo a su chapa de candidato, aunque en el Valle prefieren ser cautos, resultados como éste ponen al buen equipo de Alexis Sánchez en esa condición. El rival en cuartos será el también complicado Deportivo El Galpón, en un duelo salteño que promete, con dos equipos convocantes que seguramente poblarán ambos estadios con muchísima gente. Este cruce promete muchas emociones, señoras y señores vayan sacando su boleto, va a ser imposible perdérselo.
Síntesis:
Central Norte: José Leguizamón; Santiago Rodríguez, Fabricio Mejía, Hugo Moran, José Ruiz; Yamil Martínez, Rodrigo Cruz, Marcelo Lazarte, Segundo Porven; Mariano Lobo y Domingo González. DT: Castilla. Suplentes: Enzo Martínez, Maximiliano Carrizo, Carlos Florio.
Atlético Chicoana:Leandro Pereyra; Alejandro Solá, Julio Sanagua, Luis Villanueva; Franco Páez, Jesús Mendoza, Franco Delgado, Enzo Delgado, Emanuel Galván; Ricardo Gómez, Diego Ovejero. DT: Alexis Sánchez. Suplentes: Emanuel Gumilla, Pablo Tapia.

Goles: PT: 4’ Lazarte (CN), 35’ Enzo Delgado (CH), 36’ Paez (CH), ST: 4’ González (CN).

Cambios: PT: 49’ Lucas Guerrero por Pereyra (CH), ST: inicio: Carrizo por Rodríguez y Cantos por Cruz (CN), 19’ Roberto Romero por Galván (CH), 27’ Germán Alvarez por E. Delgado (CH), 30’ ST: Gómez por Lobo (CN).
Penales: 
Chicoana: Sanagua (Gol), Ovejero (Gol), Villanueva (Gol), Alvarez (Gol), F. Delgado (atajó Leguizamón), Solá (Gol), Romero (Gol), Paez (Gol), Mendoza (Gol), Guerrero (Gol), Gómez (Gol), Sanagua (Gol), Ovejero (Gol), Villanueva (Gol), Alvarez (Gol), F. Delgado (atajó Leguizamón), Sola (Gol), Romero (Gol), Paez (Gol), Mendoza (Gol), Guerrero (Gol).
Central Norte: Lazarte (atajó Guerrero), Meija (Gol), Cantos (Gol),Gómez (Gol), González (Gol), Ruiz (Gol), Moran (Gol), Leguizamón (Gol), Carrizo (Gol), Martínez (Gol), Porven (Gol), Lazarte (Gol), Mejía (Gol), Cantos (Gol), Gómez (Gol), González (atajó Guerrero), Ruiz (Gol), Moran (Gol), Leguizamón (Gol), Carrizo (Gol), Martínez (erró).
Resultado final: Central Norte 18 – Atlético Chicoana 19
Estadio: Central Norte (Tucumán). Arbitro: David Orellana (Catamarca).

El héroe menos pensado.
Lucas Guerrero fue quien se puso la pilcha de héroe quedándose con dos penales, sobre todo uno clave, el segundo, porque Leguizamón se había quedado con el remate de Delgado y si convertía González, Chicoana se quedaba en el camino. El arquero tuvo que reemplazar a Pereyra por lesión y casi de casualidad terminó siendo factor importante en el triunfo del equipo de Alexis Sánchez.
Presencia vallista.
Alrededor de 150 hinchas se trasladaron desde la Perla Tabacalera a San Miguel de Tucumán, con mucho color acompañaron al Blanco durante los noventa minutos y terminaron festejando en casa ajena el pase a cuartos de final del certamen. Felicidades.

ARENGA DEPORTIVA



Como amantes del fútbol debemos confesar que pocas veces vimos un suceso tan atrapante como esta definición por la vía de penales, en la cual esté involucrado un equipo salteño.
Si te gusta el fútbol seguro lo vas a entender a la perfección porque sabes lo que efectivamente se siente o te das una idea al menos de lo que se vive en un momento así. Un momento donde la adrenalina sube y sube. Un momento de alta tensión.
Agradecemos a la gente que se tomó el trabajo de editarlo de una manera profesional y ponerlo a disposición de todos nosotros. (Canal You Tube Exequiel Llanos - Fulbolero)
Lo que van a ver a continuación es la clasificación de Atlético Chicoana a cuartos de final después de superar una definición infartante para dejar en el camino a Central Norte de Tucumán. Se ejecutaron 42 penales. El resultado fue favorable para el conjunto salteño y arrojó un score increíble: 19 a 18. El partido en los noventa minutos había terminado 2 a 2 (1 a 1 en la ida).
Para finalizar decimos con plena seguridad que todos los que estuvieron presentes en este encuentro no se lo olvidarán jamás. Sus vidas fueron marcadas, para bien o para mal, por esta definición por penales. Es difícil de creer pero sucedió así.


SPORT 68

¡TUCUMANAZO!

Atlético Chicoana dió el batacazo del fin de semana en tierras tucumanas, se trajo la clasificación a cuartos de final tras empatar 2-2 y luego de una interminable definición desde el punto penal pudo ganar por 19 a 18 ante Central Norte. Heróica clasificación por dónde se lo mire para los dirigidos por Alexis Sánchez que ahora deberán enfrentar a Deportivo El Galpón en la siguiente fase del Federal C.
El "Blanco" sabía que no iba a ser una fácil parada poder llevarse la clasificación desde la provincia de Tucumán, mucho más cuando de entrada comenzó perdiendo el encuentro ya que Marcelo Lazarte abrió el marcador para el "Cuervo" tucumano. Chicoana no se desesperó y tuvo buenos resultados: Enzo Delgado y Franco Páez dieron vuelta el marcador. Antes de que finalice la primer etapa Leandro Pereyra se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Lucas Guerrero, quien sería uno de los héroes de la tarde. Domingo González le dió el empate definitivo al conjunto local en el inicio del complemento.
Los penales se hicieron presentes, tuvieron que ejecutarse 42 tiros directos. Y la victoria se fue para el Valle de Lerma. Penales dudosos, repetición de tiros atajados por parte del arquero de Chicoana, pero finalmente se hizo justicia y la victoria fue para los visitantes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Central Norte: José Leguizamón; Santiago Rodríguez, Fabricio Mejía, Hugo Moran, José Ruiz; Yamil Martínez, Rodrigo Cruz, Marcelo Lazarte, Segundo Porven; Mariano Lobo y Domingo González. Director Técnico: Castilla.
Atlético Chicoana: Leandro Pereyra; Alejandro Solá, Julio Sanagua, Luis Villanueva; Franco Páez, Jesús Mendoza, Franco Delgado, Enzo Delgado, Emanuel Galván; Ricardo Gómez, Diego Ovejero. Director Técnico: Alexis Sánchez.
Goles: 4min Marcelo Lazarte (Central), 35min Enzo Delgado (Chicoana), 36min Franco Páez (Chicoana) y 49min Domingo González (Central).
Cambios: Atlético Chicoana: Lucas Guerrero por Leandro Pereyra, Roberto Romero por Emanuel Galván y Germán Alvarez por E. Delgado. Central Norte: Carrizo por Rodríguez, Cantos por Cruz y Gómez por Lobo.
Penales:
Chicoana: Sanagua (Gol), Ovejero (Gol), Villanueva (Gol), Alvarez (Gol), F. Delgado (atajó Leguizamón), Solá (Gol), Romero (Gol), Paez (Gol), Mendoza (Gol), Guerrero (Gol), Gómez (Gol), Sanagua (Gol), Ovejero (Gol), Villanueva (Gol), Alvarez (Gol), F. Delgado (atajó Leguizamón), Sola (Gol), Romero (Gol), Paez (Gol), Mendoza (Gol), Guerrero (Gol).
Central Norte: Lazarte (atajó Guerrero), Mejía (Gol), Cantos (Gol),Gómez (Gol), González (Gol), Ruiz (Gol), Moran (Gol), Leguizamón (Gol), Carrizo (Gol), Martínez (Gol), Porven (Gol), Lazarte (Gol), Mejía (Gol), Cantos (Gol), Gómez (Gol), González (atajó Guerrero), Ruiz (Gol), Moran (Gol), Leguizamón (Gol), Carrizo (Gol), Martínez (erró).
Resultado final: Central Norte 18 – Atlético Chicoana 19
Árbitro: David Orellana (Catamarca).


ALENTANDOOO

Atlético Chicoana fue un "Guerrero" en Tucumán y clasificó a cuartos
El blanco igualó 2 a 2 frente a Central Norte y ganó en la tanda de penales 19 a 18 para pasar avanzar de fase en el Federal C.
Atlético Chicoana no se achicó ante la adversidad, puso el pecho en una cancha difícil y tuvo que sufrir hasta el último penal de una tanda infartante para lograr la clasificación a los cuartos de final del Federal C.
El héroe en una fecha patria fue el arquero Lucas Guerrero, quien tuvo que ingresar en el segundo tiempo por la lesión de Pereyra y tuvo que cargar con la pesada mochila de ejecutar el último penal para el blanco que significó el diecinueve en una larga tanta que concluyó con el penal malogrado por el jugador tucumano Martínez que desató la alegría de todo Chicoana.
El encuentro fue muy peleado, de entrada el local se hizo sentir golpeando a los 6' con el gol de Marcelo Lazarte, pero pese al resultado adverso, el blanco se fue a la carga y empató a los 35' por intermedio de Enzo Delgado y tres minutos más tarde, Franco Páez, con un golazo en un ángulo, puso el 2 a 1 para Chicoana.
En el complemento el técnico del tabacalero, Alexis Sánchez, tuvo que realizar una variante obligada por la lesión del arquero Leandro Pereyra y en su lugar ingresó Guerrero. Pese a la ventaja, el blanco se relajó y a los 4' Domingo González decretó el empate definitivo para llevar la serie a los penales.
Sin lugar a dudas, jugadores, cuerpo técnico e hinchas de Chicoana no esperaban una definición tan infartante, parecía que no se iba a terminar más pero el destino hizo que Guerrero, quien tuvo que salir del banco de suplentes, sea el héroe en Tucumán para darle la clasificación a cuartos de final donde lo espera El Galpón.
La síntesis
C. NORTE 2 (18): J. Leguizamón; S. Rodríguez, Y. Matínez, F. Meija y J. Ruiz; D. González, H. Morán, R. Cruz y S. Porven; M. Lobo y M Lazarte. DT: Nicolás Retamozo.
ATL. CHICOANA 2 (19): L. Pereyra; A. Sola, J. Sanagua, F. Delgado y L. Villanueva; F. Páez, J. Mendoza, N. Galván y E. Delgado; R. Gómez y D. Ovejero. DT: Alexis Sánchez
Goles: PT 7' Marcelo Lazarte (CN), 35' Enzo Delgado (Ch), 38' Franco Páez (Ch). ST: 5' Domingo González (CN).
Cambios: ST: inicio, G. Guerrero por L. Pereyra (Ch) y Cantos por Rodríguez (CN) y Carrizo por Cruz (CN), 20' Romero por Galván (Ch), 26' Alvarez por E. Delgado (Ch) y 30' Gómez por Lobo (CN).
Jornada: 8º Final - Vuelta
La definición por penales
Para Central Norte convirtieron: Lazarte, Meija (2), Cantos (2), Gómez (2), González, Ruiz (2), Morán (2), Leguizamón (2), Carrizo (2), Martínez, y Porven. Guerrero le atajó a Lazarte y González.
Para Chicoana convirtieron: Sanagua (2), Ovejero (2), Villanueva (2), Alvarez (2), Sola (2), Romero (2), Mendoza (2), Páez (2), Guerrero (2) y Gómez. Leguizamón le atajó dos veces a F. Delgado.
Estadio: Central Norte
Árbitro: Claudio Orellana

No hay comentarios: