lunes, 18 de abril de 2016

ETAPA CLASIFICATORIA PRIMERA FECHA (LA OPINION DE LOS MEDIOS DE SAN MARTIN)


PAGINA OFICIAL DE SAN MARTIN

Comenzaron con el pie derecho
San Martín venció esta tarde a Central Norte por 4 a 1 en el estadio de All Boys

Por la primera fecha del torneo anual liguista, San Martín recibía a Central Norte en cancha de All Boys. Un segundo tiempo perfecto del equipo "santo" le permitió conseguir una gran victoria por 4 a 1 para comenzar con el pie derecho.
El conjunto dirigido por Ariel Martos se adueñó del encuentro, de principio a fin el "santo" buscó constantemente el arco defendido por José Leguizamón. A los diez minutos de la primera etapa, Eric Santillán tuvo en sus pies la apertura del marcador pero no pudo definir. San Martín no frenaba su marcha y cinco minutos después el palo le dijo que no dos veces. Si embargo, la tercera fue la vencida, luego de un perfecto tiro libre ejecutado desde la izquierda, apareció Facundo Roldán para abrir el marcador en un tarde gris y fresca. Al conjunto de Barrio El Bosque no le salían las cosas y en un tiro libre, Franco Pérez casi aumenta para los de Ciudadela.
En el complemento, se vio lo mejor del cotejo, el "cuervo" salió con otra mentalidad y en la primera jugada que tuvo casi logra igualar. Pese a las intenciones de la visita de acercarse al arquero Juan Jaime, la igualdad no llegó debido a una defensa "santa" que era una auténtica muralla. El local jugaba de contra y Pérez tuvo dos chances claras pero Leguizamón le ahogaba el grito sagrado. A los 28', Santillán armó una gran jugada por izquierda y como mandan los libros, llegó a la línea final, envió un centro atrás para que apareciera el debutante Ezequiel Pereyra para que fusilara al golero visitante y de esa manera establecer el 2 a 0. En la siguiente jugada, el lineman anuló correctamente lo que hubiera sido el descuento de Central Norte. Esto hizo que San Martín intente liquidar el partido, por lo que, a falta de doce minutos para el final, Pérez capitalizara un rebote y establezca una diferencia muy grande en el marcador.
Los dirigidos por Nicolás Retamozo se vieron tocados en su orgullo y lograron llegar al gol, luego de un precioso tiro libre correctamente ejecutado por Yamil Martínez que dejó sin chances a Jaime. Cuando parecía que Santiago De La Rosa le bajaba la persiana el encuentro, apareció Hernán Brylko para poner el 4 a 1 final en 12 de Octubre y Uruguay.

REPUBLIK DE CIUDADELA

UN ARRANQUE PROMETEDOR
Por Ignacio Guzman

El equipo liguista de San Martín mostró una gran versión y venció por 4 a 1 a Central Norte.
Durante la tarde del domingo, la primera local del “Santo” arrancó su participación en la Liga Tucumana de Fútbol enfrentando al “Cuervo” en cancha de All Boys. El elenco albirrojo fue superior y triunfó por 4 a 1.
En el primer tiempo, los de Ciudadela comenzaron bien parados y generando peligro en el arco rival. Les costó concretar, pero continuaron probando y consiguieron adelantarse en el marcador a través de Facundo Roldan que de cabeza puso el 1 a 0 a la media hora de juego.
En el complemento, Central Norte fue con todo en busca de la igualdad, pero lo hizo sin ideas y con el paso de los minutos el desgate se notó, así San Martín le ganó terreno y aumentó su ventaja con un tanto marcado por Ezequiel Pereyra. El “Santo” ganaba cómodamente, pero no se relajó y siguió atacando. De esta manera encontró el 3 a 0, esta vez, el autor del gol fue Franco Pérez.
A pesar de la diferencia, los “Cuervos” intentaron descontar, y lo lograron gracias a Yamil Martínez. Esto no cambió el desarrollo del partido. Minutos más tarde, Hernán Brylko se encargó de liquidar el pleito y ratificar una victoria bien trabajada por el conjunto albirrojo que, de esta forma, empezó el torneo con el pie derecho y se ilusiona con pelear por el titulo.
Por otro lado, la reserva de San Martín también salió victoriosa ante Central Norte. Este partido fue más ajustado, termino 1 a 0 con un gol convertido por Nicolás Casola.

No hay comentarios: