domingo, 13 de mayo de 2018

ANUAL 2018 QUINTA FECHA . LA OPINION DE LOS MEDIOS

LA GACETA

Amalia no cede terreno
Le ganó a Central Norte y sigue en la cima.

ENREDADOS. Mauricio Bustos, de Amalia, intenta apoderarse de la pelota ante la marca de Quiroz y Morán, de Central Norte. la gaceta / Foto de José Nuno

No para de ganar y avanza a paso firme. Amalia derrotó a Central Norte por 1 a 0 y de esta manera sumó su cuarto triunfo en cinco presentaciones. Con gol Nicolás Rivero, de penal, el “Villero” logró un gran triunfo, que le permite afianzarse como puntero de la Zona A del Anual de Primera división de la Liga de Fútbol.
Al conjunto de Eduardo Caballero no le sobró nada, pero con lo poco que hizo le alcanzó para quedarse con los tres puntos ante el “Cuervo”, que no levanta cabeza.
El primer segmento fue para el olvido. Como si se hubiesen puesto de acuerdo, los dos equipos jugaron muy lejos de los arcos, por lo que el 0 a 0 con el que se fueron al descanso se ajustó a la realidad.
En el complemento, Amalia arrancó bien, generó un par de situaciones, aunque le faltó precisión. Hasta que llegó el penal. José Leguizamón salió a destiempo y le cometió infracción a Mauricio Busto. Rivero no falló.


PASION FUTBOL TUCUMAN - ALEJANDRO  ECHENIQUE


Amalia ganó sobre el final y sigue con su racha

En un partido aburrido, el Villero venció por 1 a 0 a Central Norte y continúa imparable. Nicolás Rivero fue el autor del único tanto, de penal, cuando el empate parecía clavado.
En un duelo de capitalinos, por la 5ta fecha del Torneo Anual de la Liga Tucumana, el líder Amalia recibía a Central Norte. El dueño de casa venía de empatar en su visita a La Providencia, mientras que el Cuervo, de irregular campaña, no había tenido acción el último fin de semana debido a la lluvia.
En el primer tiempo, los dos salieron a proponer. El local tiraba pelotazos por las bandas, mientras que la visita trataba de tocar y manejar la pelota, principalmente a través de Gerardo Porvén. Aunque ambos intentaban, ninguno lograba generar gran peligro. Las mejores fueron para el Villero; una jugada por izquierda que terminó con varios rebotes en el área, y un cabezazo de Pablo Lucena que sacó de gran manera el arquero José Leguizamón.
En la segunda mitad, el puntero salió decidido a llevarse puesto a su rival. Tuvo algunas chances, que tapó nuevamente el guardameta cuervo, pero poco a poco se fue desinflando. Central Norte no veía con malos ojos el empate, por lo que colaboraba para dormir el juego. Pero cuando parecía imposible romper el cero, llegó la jugada clave del partido. Un error en la defensa visitante derivó en un mano a mano, en donde el portero Leguizamón llegó tarde, y derribó a su adversario. Nicolás Rivero tomó la responsabilidad y remató a la derecha, poniendo el 1 a 0. Luego de esto ya no hubo tiempo ni energías en los dirigidos por Maximiliano Cruz para lograr el empate
Finalizado el encuentro, el autor del gol, Nicolás Rivero, hizo su análisis: "Se complicó, el partido fue muy trabado, hubo mucha fricción", dijo el mediocampista. "Demostramos que estamos para grandes cosas, ellos tambien se armaron para ser protagonistas del torneo", agregó. Y contó una curiosidad sobre el penal: "El encargado era Juan Paz, pero yo estaba con confianza y se lo pedí. Le agradezco a él por habérmelo dado".
También Yamil Martínez, delantero cuervo, dio su parecer: "El partido estaba cerrado, merecíamos el empate", afirmó. "Estuvimos bien en el primer tiempo, nunca fueron superiores a nosotros", añadió. "Pero tenemos que dar vuelta la página rápidamente, el próximo miércoles contra Villa Mitre tendremos revancha", finalizó.
Con este resultado, Amalia se afianza en la punta de la Zona A, con 13 puntos. La próxima jornada recibirá a Villa Mitre, de buen andar. Por su lado, Central Norte quedó con 4 unidades. El próximo fin de semana será anfitrión de Santa Ana. 

Síntesis: 

Amalia (1): René Moyano (6); Rodrigo Ábila (6), Federico Trujillo (6), Sergio Torres (6), Guido Rueda (6); Leonel Mosele (5), Nicolás Rivero (6), Mauricio Bustos (5), Pablo Lucena (7); Nahuel Aparicio (6), Juan Paz (5). DT: Andrés Herrera. 

Central Norte (0): José Leguizamón (7); Julio Páez (6), Santiago Rodríguez (6), Maximiliano Toledo (6), Exequiel Córdoba (6); Bruno Contreras (7), Oscar Quiroz (7), Sebastián Morán (6), Yamil Martínez (6); Gerardo Porvén (7), Exequiel Jiménez (5). DT: Maximiliano Cruz.

Goles: ST: 36' Nicolás Rivero (A). 

Cambios: ST: 19' Julio Amaya por Nahuel Aparicio (A), 23' Bruno Medina por Gerardo Porvén (CN), 30' Armando Nieva por Guido Rueda (A), 33' Iván Haro por Yamil Martínez (CN), 43' Andrés Herrera por Sergio Torres (A).

Amonestados: Guido Rueda (A), Santiago Rodríguez, Maximiliano Toledo y Sebastián Morán (CN).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Nelson Bejas (bueno).

Asistentes: José María Jiménez y Damián Martos.

Estadio: Club Atlético Amalia

DECLARACION DE YAMIL MARTINEZ DESPUES DEL PARTIDO 




RED NOTICIAS - PABLO BUSTAMANTE

"EL CUERVO” TROPEZÓ EN SU VISITA A VILLA AMALIA


Por la fecha 5 del Torneo Anual 2018 “Roberto Aníbal Cruz” de la Liga Tucumana de Fútbol, Central Norte perdió 1 a 0 contra Villa Amalia. De penal Nicolás Rivero marco el único gol partido.

Luchado/ Exequiel Córdoba tuvo una tarde agitada en la defensa


Central Norte volvió a jugar luego de la fecha suspendida por lluvia de la semana pasada que debía enfrentar a Villa Mitre. Chocó con Villa Amalia puntero de la zona A del Torneo Anual 2018 “RobertoAníbal Cruz” de la Liga Tucumana de Fútbol. El gol fue convertido a los 35´del segundo tiempo por Nicolás Rivero.

El partido comenzó muy disputado lejos de las áreas, las imprecisiones se hicieron notorias en el primer cuarto del cotejo. Recién a los 25´ minutos Pablo Lucena casi rompe el marcador en cero de un cabezazo que contuvo de manera efectiva el arquero de la visita José Leguizamón. Los minutos se fueron consumiendo sin que se viera peligrosidad en ambos arcos

Los últimos 45´ mostraron otra imagen los 2 equipos, se animaron a ir en busca de la victoria. Gerardo Porven generaba de manera efectiva el juego para la visita, haciendo jugar al delantero peligroso que tienen como lo es Álvaro Jiménez que con remates poco efectivo no lograba lastimar el arco de Rene Moyano.

“Los Villeros” se adueñaron de la pelota y entraba a una defensa que no mostraba demasiada seguridad, así fue como en una arremetida de Julio Amaya logró penetrar la zona peligrosa de “Los Cuervos” y le hicieron penal que el arbitro Nelson Rojas cobró de manera contundente la falta cometida. Nicolás Rivero a 10´minutos de concluir el cotejo marcó desde los 11 pasos el único gol del encuentro.

Sebastián Moran de los visitantes manifestó “ No se pudo lograr la victoria venimos de una mala racha”, “El que tenía menos errores iba a ganar, nosotros lo cometimos y nos costó el partido”, pensando en lo que viene, dice, “tenemos que corregir los errores para que esto no nos vuelva a pasar”. Jonathan Aparicio de Amalia contento por los 3 puntos logrado, "Muy importante para nosotros para seguir arriba que veníamos de un empate duro con La Providencia".

El pitazo final dejó con las manos vacías al equipo de Maximiliano Cruz que deberá levantar vuelo lo más rápido posible cuando enfrente a Santa Ana en Barrio “El Bosque”, mientras que los dirigidos por el interino Gerardo Suarez serán nuevamente locales está vez frente a Villa Mitre.

ENTREVISTA A SEBASTIAN MORAN DESPUES DEL PARTIDO






RED NOTICIAS - FERNANDO FLORES MORAN

VILLA AMALIA VENCIÓ A CENTRAL NORTE Y SE AFIANZA EN LA PUNTA

La fecha 5 de la Liga Tucumana de Fútbol dio inicio. "Los Villeros" dieron cuenta de su buen momento y le ganaron a Central Norte por 1 a 0 con gol de penal del Nicolás Rivero. El Estadio de la Independencia fue escenario en otra victoria del puntero

Izquierda: Julio Amaya - Desequilibrante jugador que ingresó en el segundo tiempo para cambiarle la cara al equipo.

El torneo Roberto Anibal Cruz puso quinta, y por la zona "A", Villa Amalia salió victorioso frente a Central Norte.A pesar de tener el director técnico suspendido (28 días) y varios jugadores en la tribuna lesionados con la victoria, conseguida como local, estira su racha de invicto a cinco, cuatro ganados y uno empatado y se afianza en las alturas de la tabla con 13 puntos.



Nelson Bejas era el árbitro designado para el cotejo. Sin ningún tipo de inconvenientes dio comienzo a los primeros cuarenta y cinco minutos. Primer tiempo que quedó en el olvido. Aburrido. Partido trabado en la mitad de la cancha. Villa Amalia fue un poco más claro a la hora de llegar al arco contrario y tuvo una clara jugada de gol en la cabeza de Pablo Lucena. Sin emociones y sin jugadas que hicieran ilusionar a los presentes en las tribunas los equipos se marcharon a los vestuarios.

Un baldazo de agua fría pareciera que recibieron los 30 jugadores para el complemento. Totalmente distintos y con otra actitud. Las ganas de jugar se les notó en la cara.
"Los Cuervos" tuvieron sus oportunidades pero no la supieron aprovechar para romper la paridad. "Los Villeros" fueron mas punzantes y tuvieron dos chances claras con Leonel Mosele que no pudo convertir. El vertiginoso cambió en el equipo llego desde el banco con el ingreso de Julio Amaya quien le dio mas profundidad a sus compañeros a la hora de avanzar hacia tierras enemigas. El mismo fue que en una contra y guapeando contra dos rivales logró que lo derribaran en el área haciéndole penal. Disparo desde los once metros que remató y transformó en gol Nicolás Rivero a los 35 minutos. Esto desató la alegría de la gente de Amalia que festejaba los 101 años en su casa. No hay mejor regalo que una victoria.
Para la fecha 6 el puntero de local, otra vez, jugará con Villa Mitres y tratará de seguir con el buen andar. Por su parte Central Norte recibirá a Santa Ana
Síntesis:
Villa Amalia: René Moyano, Federico Trujillo, Guido Rueda, Rodrigo Ábila, Nicolás Rivero, Sergio Torres, Nahuel Aparicio, Leones Mosele, Juan Paz, Mauricio Bustos y Pablo Lucena.
DT: Gerardo Suárez (interino)
Central Norte: José Leguizamón, Santiago Rodriguez, Exequiel Córdoba, Julio Páez, Oscar Quiroz, Maximiliano Toledo, Sebastian Morán, Bruno Contrera, Álvaro Jiménez, Gerardo Porven y Yamil Martínez.
DT: Maximiliano Cruz.
Goles: ST: 35` N. Rivero de penal (VA).
Cambios: ST: 18` J. Amaya por Aparicio (VA), 23` B. Medina por Porven (CN), 30` A. Nieva por Rueda (VA), 34` I. Haro por Martínez (CN) y 43` A. Herrera por Torres (VA).
Amonestados: Rueda 1`ST (VA), Toledo 3`ST y Morán 23` ST (CN).  
Cancha: Estadio de la Independencia.
Àrbitro: Nelson Bejas. 1º asistente: José Jiménez. 2º asistente: Agustín Marto.
Reserva: Villa Amalia 3 - 1 Central Norte

RED NOTICIAS - FACUNDO CORNEJO

ACÁ SE VUELA ALTO

De local, Amalia se ratificó en la punta al ganarle a Central Norte con tanto de Nicolás Rivero

n técnico suspendido. Varios jugadores (en teoría, titulares) lesionados. Un rival que llegaba con un partido menos, como Central Norte. Este era el panorama que se le plantaba a Villa Amalia en la antesala de la quinta fecha de la Liga Tucumana.
El partido que terminaron brindando fue tedioso. Se definió al epílogo, por un gol de penal de Nicolás Rivero. Quizá no sea vistoso, pero Amalia gana. Gana y ya tiene 13 puntos. Gana y es líder.

El solcito ponía linda la tarde en la villa. En contraste, los jugadores y el árbitro empezaron a tornarla fea: Mucho pelotazo. Mucha traba. Mucho partido intervenido. Mucho de nada.
Al descanso se fueron igualados en cero, y sin haberse incomodado en lo más mínimo.

Algún pedido concreto les habrá dado Caballero en el vestuario a los locales, porque Villa Amalia salió convencido. Buscar el triunfo sin tantas especulaciones.
Eso, buscaba. Buscaba pero no encontraba. Recién a diez del final -ya sin sol y con frío-, Julio Amaya quedó mano a mano con Leguizamón, y el arquero lo bajó. Penal para el local. Fue entonces que el volante central, Nicolás Rivero, agarró la pelota y con el temple de los que saben, convirtió.


La visita agitó por la igualdad que le diera, al menos, un punto. Pero ya era demasiado tarde: Amalia ya había volado apenas un poco más alto. Esta vez, más alto que el Cuervo.

Con una nariz que le brotaba sangre, después de algún codazo, el héroe de la tarde, Nicolás Rivero, expresó sus sensaciones: "Los dirigentes y el cuerpo técnico no se equivocaron al elegir estos jugadores. Somos un gran grupo y estamos para pelear cosas importantes".

Trece son los puntos que cosechó Amalia hasta ahora. Trece de quince. Cuatro victorias y un empate. ¿Su próxima víctima (o rival)? El Villa Mitre del Gusano García. Desde el vamos ya se promete partidazo en Tafí Viejo.
Por su lado, Central Norte le toca recibir a Santa Ana el fin de semana que viene.




No hay comentarios: