jueves, 15 de septiembre de 2016

NOTA A NICOLAS RETAMOZO Y MARTIN KOLCHUK EN TUCUMAN 247

NOTA AL CUERPO TÉCNICO EN  TUCUMAN247.BLOGSPOT.COM.AR

"EL SUEÑO MÍO ERA JUGAR EN ARGENTINOS JRS"


    Soy un apasionado por el Fútbol" aseguro el técnico del cuervo

Nicolás Retamozo ex jugador, recuerda su paso por Atlético Tucumán y habla sobre su actualidad como entrenador en la primera de Central Norte.
El ex lateral izquierdo con 52 años de edad oriundo de la provincia de Chaco, llego a préstamo por un año, después de perder la final del 88`. Donde le tocó jugar dos campeonatos seguidos y después tuvo que dejar el club. Esa final que perdió lo hizo jugando para Sarmiento de Resistencia de chaco donde habían llegado a la final del torneo interior, en la cual perdieron con los "DECANOS".
Tuvo como compañeros y le toco compartir plantel con: Salomón, "El patón Jerez", Aredes . Donde afirmó que fue un gran plantel, aunque no alcanzaron el objetivo que era clasificar a la siguiente etapa del torneo, pero fue un gran campeonato.
Los momentos buenos que tuvo en Atlético fue cuando llego a la titularidad. Empezó como suplente y se fue ganando el puesto como cualquiera, esforzándose día a día. Hasta que logró conseguir la titularidad y no volvió a salir hasta terminar el campeonato.
El chaqueño no tenia como referente a nadie, el se perfeccionaba día a día. Ese trabajo que realizaba para llegar a punto cada partido tuvo sus frutos; "Logre llegar a un objetivo que nunca lo pensé, que fue jugar en un torneo Nacional y con un equipo tan importante como Atlético", afirmo el ex "Decano".
Ese Torneo Nacional donde llegó a jugar, tuvo una importancia grande tanto para el como para su familia. En el cual la constituyo al venir a Tucuman, por que mediante del fútbol conoció a su esposa.
Antes de vestir la camiseta celeste y blanca, estaba en Buenos Aires donde estuvo 6 meses en Argentinos Jrs donde el pase nunca se pudo dar por inconvenientes que surgieron. Ese tras pie que tuvo en la Paternal, lo llevo un año a Sarmiento de Junín.
Después de haber estado en Buenos Aires vuelve a Chaco donde firma con Sarmiento de Resistencia. Donde jugó el torneo local saliendo campeón y fueron participantes en el torneo del interior.
Hoy en la actualidad es entrenador de Central norte donde llegó de la mano de Martín Corchu. El trabaja en las inferiores, donde todos los jugadores que tienen en primera son de la cantera del club.
De a poco van logrando cosas importantes, el torneo del interior es uno de ellos. El año pasado estuvo cerca de lograrlo, llego a la semifinal donde quedaron eliminados por penales.
Padre de 4 hijos (1 mujer, 3 varones) en el cual es el director técnico de uno de ellos. Lucas Retamozo juega de lateral derecho y parece seguir los pasos de su padre donde pretende llegar lejos. Nicolas dijo refiriéndose al tema "Primero en lo personal, el sueño de todo padre es que sea buena persona antes de que buen jugador. Lo importante para mi es que sea buena persona y que termine sus estudios. El tiempo dirá si resalta como jugador para llegar a primera" asegurando que eso es lo primordial para el.



Martín KorchuK ayudante de campo de Nicolas Retamozo se encuentra desde el año 95´ en Central Norte. Donde jugo desde el 99´ hasta el 2003 en primera y al mismo tiempo era profesor en las infantiles y le brindaba una colaboración al profesor Pedro Arévalo
El profesor Martín se refiero a lo que se siente estar trabajando con Retamozo. Afirma de que es un jugador con mas experiencia ya que tuvo la oportunidad de jugar con Atlético. Ellos se conocían únicamente por que Nicolas trabaja en inferiores y Martín en infantiles y primera pero no tenían relación alguna. Hasta que salio la oportunidad de trabajar juntos y no la desaprovecharon.
KorchuK aseguro que;"Nico es una persona seria, muy trabajadora y eso me facilita a mi también" afirmo a la hora de hablar sobre el entrenador.
Tras el tropezón del año pasado al no poder clasificar a la final del torneo del interior opinó;"creo que nos falto un poco de experiencia, tanto a los jugadores como a nosotros también. Era primer año en el que estábamos los dos juntos en el plantel de primera" afirmando que el objetivo que ellos tenían era mantener la categoría y se encontraron con una semifinal para poder conseguir el ascenso.
Los chicos ya vienen trabajando hace 2 años y eso va adquiriendo experiencia, donde ya es un grupo maduro.

Pablo Cabeza
TW:@PabloCabeza 18

No hay comentarios: