domingo, 2 de octubre de 2016

TORNEO ANUAL SEGUNDA FASE SEXTA FECHA

Con la frente en alto
Central Norte cayó 3-1 ante Deportivo Marapa, que se afianza en el liderazgo de la Zona A en virtud de su efectividad y contundencia.
Las bombas de estruendo, el humo negro y blanco, las banderas, los papelitos y las serpentinas que recibieron a Central Norte en barrio El Bosque presagiaban que se viviría un partido trascendente. Obligado a ganar por su ubicación en la tabla, el “cuervo” salió a buscar el resultado, plantarse en campo rival e indagar los huecos para lastimar al “león” sureño, puntero, invicto y, a esta altura, gran candidato a conquistar el certamen.
En el comienzo, Central Norte tuvo la apertura del marcador en los pies de Yamil Martínez, que define cruzado y tapa estupendamente el arquero de Marapa, Hernán González. Luego, a los 17 minutos, Gramajo cabecea desviado con el todo el arco a su merced. Pero tanto va el cántaro a la fuente, que en el primer avance del visitante, a los 23 minutos, Sebastián Dip de cabeza abría la cuenta a favor del “león”. Sin tiempo para la catarsis, el “cuervo” seguía dominando la pelota y generando situaciones de peligro. A los 35 minutos, Isaías Bovi intenta una emboquillada que se pierde por arriba del travesaño. Al minuto siguiente, se cumplía otra de las profecías laicas del fútbol: “los goles que se pierden en el arco rival, se sufren en el propio”. Así, Marapa estiraba la ventaja por intermedio del inoxidable goleador, Oscar “Chero” Fernández, que conecta de cabeza una jugada con pelota detenida. Sobre el cierre de la primera etapa, Central Norte casi descuenta luego de un gran desborde de Yamil Martínez, donde la pelota atraviesa la línea de gol, pero no logra llegar al destino final.
En el complemento, el “cuervo” seguía inclinando la cancha y generando ocasiones de riesgo. A los 2 minutos Bruno Contreras ensaya una chilena que atrapa el uno del visitante. Más tarde, Yamil Martínez dispara un misil de zurda que contiene Hernán González, que se convertía en la gran figura del partido. También la diosa de la fortuna acompañó al conjunto de Alberdi, ya que a los 20 minutos un tiro libre magistral de Gerardo Porvén choca en el travesaño. Tres minutos después, González ahoga el grito del “cuervo” en un mano a mano frente a Nicolás Florio. A esta altura, el encuentro se disputaba en el campo de Marapa, que solo atinaba a defenderse y refugiarse en la seguridad de su golero. A los 33, Bruno Contreras define de zurda y otra vez tropieza con las tenazas de González. En la jugada siguiente, otra soberbia ejecución con pelota detenida del maestro Porvén se perdía por encima del ángulo superior derecho. Y a los 41 de la segunda parte, Cantos define a quemarropa y vuelve a toparse con el héroe de la jornada, Hernán González.
Sobre el epílogo, Marapa aumenta la diferencia por intermedio de Néstor Villaga, quien le pone la frutilla a un contraaque perfecto. Y en el último suspiro, Central Norte descontaba por intermedio de un penal ejecutado por José María Ruiz.
Con este resultado, Marapa alcanza 16 unidades y prolonga su liderazgo en la zona A. Por el lado del “cuervo” suma 7 puntos y tendrá que esperar los resultados de los partidos entre semana. Todavía faltan 4 juegos, hay que pensar en positivo, mirar el lado medio lleno del vaso, enfocarse en la cantidad de llegadas generadas y hacer eco en la personalidad que mostró el equipo para jugar ante un candidato. Pero, sobre todo, no dejar que el árbol tape el bosque, no hay que olvidar que acceden a Semifinales los dos primeros de cada grupo. Hoy, Central Norte está tercero a sólo 3 puntos de la segunda colocación. Restan 4 partidos, 12 puntos en juego y las esperanzas siguen intactas. Con la frente bien alta, hay que entrenar en la semana pensando en el próximo rival, Almirante Brown en Lules. Vamos los cuervos!!!!


CENTRAL NORTE: DANIEL OSCAR ORTIZ; JULIO CESAR PAEZ, FRANCISCO ANIBAL GRAMAJO, EMMANUEL DE JESUS GARCIA Y JOSE MARIA RUIZ (C); YAMIL OSCAR MARTINEZ, OSCAR ADIRAN QUIROZ, SEGUNDO RAMON GERARDO PORVEN Y BRUNO EXEQUIEL CONTRERAS; CARLOS NICOLAS FLORIO Y EDUARDO ISAIAS BOVI. BANCO: JOSE ADOLFO LEGUIZAMON, FABRICIO GABRIEL MEIJA, PEDRO PASCUAL RODRIGUEZ RIQUELME, AUGUSTO JAVIER CANTOS Y JESUS EMANUEL SARAVIA DT : MAURICIO GALVAN
SOCIAL Y DEPORTIVO MARAPA: HERNAN MAXIMILIANO GONZALEZ; SANTIAGO ARIEL DIOSQUE, CRISTIAN ANTONIO CORREA, FRANCO DIAZ Y LUCAS GERARDO MORALES; NESTRO DANIEL VILLAGRA (C) , ELBIO RAMON MERCADO, RAMON FERNANDEZ Y GERMAN JOSE LAZARTE; FRANCO DIEZ Y SEBASTIAN MATIAS DIP. BANCO: BRAHIAN JOAQUIN ATENCIO, GASTON ALEJANDRO PLAZA, FEDERICO NICOLAS FERREYRA, MARTIN IGNACIO HERRERA Y SERGIO NAHUEL VALEZ. DT: HECTOR RUBEN DIAZ.
GOLES: VILLAGRA , DIP Y FERNANDEZ (BV), RUIZ (P) (CN)
CAMBIOS: A LOS 61 CANTOS POR GARCIA (CN), A LOS 70 HERRERA POR DIEZ (BV), A LOS 78 SARAVIA POR FLORIO (CN), A LOS 79 FERRERYA POR LAZARTE (BV) Y A LOS 87 PLAZA POR FERNANDEZ (BV)
ARBITRO: SANTIAGO DE LA ROSA

No hay comentarios: