domingo, 15 de abril de 2018

ANUAL 2018 FECHA 1 LA OPINIÓN DE LOS MEDIOS

LA GACETA 

LUCHA . Cequi, de San Lorenzo, le gana la pelota a Castillo, de Central Norte. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio

Un comienzo prometedor para San Lorenzo
El equipo de Santa Ana dio la sorpresa al vencer a Central Norte.

¡Sorpresa! San Lorenzo de Santa Ana arrancó con el pie derecho en el torneo Anual “Roberto Cruz” que organiza la Liga Tucumana de Fútbol. El equipo sureño, le ganó de visitante a Central Norte, por 1 a 0, en el partido destacado de la primera fecha del grupo A.
Franco Borque, cuando se jugaban 15 minutos del complemento, ejecutó un soberbio tiro libre y le dio el triunfo a los “Coreanos” que retornaron a Santa Ana cargados de alegría.
En un partido donde se repartieron aciertos y defectos ambos equipos mostaron lo mejor de su repertorio fútbolistico. El local contó con posibilidades claras como cuando Gustavo Castillo hizo estrellar un cabezazo en el parante derecho del arquero Paolo Nieva. El mismo “Gordo” exigió al arquero visitante con un remate de media distancia. En tanto, la visita también tuvo la suya a través del remate de Fabio López que se fue muy cerca.

"Es muy bueno par ale grupo arrancar el campeonato con un triunfo y mas si se lo consiguio ante un rival complicado. El 1 a 0 fue justo" Domingo Borque entrenador de San Lorenzo de Santa Ana
"Me voy muy feliz por que pudimos ganar y porque tuve la suerte de convertir el gol. Este es un grupo humilde, pero daremos pelea en el campeonato" Franco Borque autor del gol de San Lorenzo de Santa Ana

FULBOLERO



Fotos de Cynthia Fernández

Liga Tucumana: Corea dio el golpe en el Bosque
San Lorenzo de Santa Ana fue uno de los protagonistas de la fecha 1 que aún no termina. En Barrio El Bosque, derrotó por 1 a 0 a Central Norte.
La primera sorpresa del Anual llegó en el arranque de la fecha 1. Amén de una jornada cargada de triunfos visitantes, la victoria de San Lorenzo de Santa Ana -ante Central Norte- fue una de las más resonantes del inicio del Anual.
El duelo, en el Luis Hayward repartió situaciones. El Cuervo fue peligroso en el inicio con “Miliki” Jiménez pero la visita equiparó sobre el final del primer tiempo y hasta tuvo el gol del triunfo en el inicio del complemento cuando un defensor local la sacó de la línea.
En medio del vértigo del partido, fue la calidad de Franco Borque la que hizo la diferencia. El goleador tomó la responsabilidad de un tiro libre y la clavó en el ángulo para la euforia de los Coreanos que acudieron al Bosque en gran cantidad.
El empate rondó el arco de la visita en los minutos siguientes pero la paridad nunca se hizo presente y Corea consumó su primer golpe. En la fecha 2, en Santa Ana. los Coreanos reciben a Amalia. En tanto, Central Norte visita a Unión Aconquija.

PASION FUTBOL TUCUMAN

Buen inicio para los Coreanos
San Lorenzo de Santa Ana venció en condición de visitante a Central Norte por 1 a 0 en el arranque de una nueva temporada de la Liga Tucumana de fútbol. Santiago De La Rosa fue el árbitro del encuentro.
En el inicio del torneo "Roberto Aníbal Cruz" , los "Coreanos" comenzaron con una sonrisa tras vencer por 1 a 0 a los "Cuervos" en el estadio Luis Hayward. Franco Borque anotó el único tanto del partido y así los de Santa Ana comenzaron con el pie derecho.
Desde el arranque de la primera mitad, el local tuvo una ocasión clara de gol luego de que un remate Ezequiel Jiménez estrellara en el palo izquierdo defendido por Paolo Nieva. Posteriormente a la ocasión, ambos conjuntos se prestaron la pelota en la mitad del terreno de juego hasta el final del suplemento.
En el complemento, los visitantes pudieron romper la igualdad de la mano de su referente de área, Franco Borque, que concretó un tiro libre aprovechando la mala posición de José Leguizamón provocando la alegría de los hinchas que vinieron desde Santa Ana. En el trámite, con algunos cambios, el local buscaba la igualdad del resultado pero no pudo superar individualmente a la defensa "Coreana", que fue determinante para la primera victoria de los dirigidos por Domingo Borque en el campeonato.



Luego del triunfo, el entrenador Domingo Borque citó cuales fueron las claves que le permitieron la victoria: "Creo que fuimos prácticos en cuanto a lo táctico, aprovechamos la situación que tuvimos y gracias a Dios pudimos ganar el partido´´
Por otro lado, Maximiliano Cruz analizó la derrota de su equipo esta tarde: ´´Queríamos obtener un resultado favorable, creo que nosotros tuvimos un buen primer tiempo y no pudimos  concretar el gol y en el complemento nos desconcentró el gol de ellos y desde ahí no supimos manejar bien el balón´´.
 El elenco de San Ana obtuvo sus primeras tres unidades fuera de casa y en la próxima jornada recibirá a Amalia, quien también celebró por su victoria por 2 a 0 ante San Jorge. Por su parte, Central Norte tratará de olvidarse de arrancar con el pie izquerdo cuando visite en Yerba Buena a Unión Aconquija.

Síntesis del encuentro:
Central Norte: 1. José Leguizamón (5) ; 4. Nicolás Borquez (5) , 2. Francisco Gramajo (6) , 6. Hugo Morán (6) , 3. Julio César Páez  (5) ; 8. Bruno Contrera (5) , 5. Oscar Quiroz (5) , 10. Ezequiel Jiménez (6), 7. Gustavo Castillo (6) ; 11. Iván Haro (5) y 9. Carlos Romero (5). DT: Maximiliano Cruz.
San Lorenzo (Santa Ana): 1. Paolo Nieva (5) ; 4. Sergio Orellana (6) , 2. Guillermo Núñez (6) , 6. Santiago Vega (5) , 3. Cristian Albarracín (5) ; 8. Fabián López (6) , 5. Eduardo Cequi (5) , 10. Javier Gerez  (6) , 11. Germán Lazarte  (6) ; 7. Juan Sebastián Uñares (5) y 9. Franco Borque (7). DT: Domingo Borque.
Goles: 61' Franco Borque (SL).
Amarillas: 71' Julio César Páez  (CN) ; 77' Juan Sebastián Uñares  (SL).
Rojas: No hubo.
Cambios: 66' José Palacio por Nicolás Borquez (CN) ; 69' Jorge Chaves por Javier Gerez (SL) ; 80' Nelson Chaves Fabián López  (SL) ; 82' Tomás Daza por Bruno Contrera (CN) ; 87' Hernán Soria por Juan Sebastián Uñares (SL).
 Árbitro: Santiago De La Rosa
 Asistentes: Gastón Olivera y Matías Banegas.

NOTA A DOMINGO BORQUE
https://soundcloud.com/facundo-survano/nota-a-domingo-borque-san-lorenzo-de-santa-ana

NOTA A MAXI CRUZ


FACUNDO SURVANO


RED NOTICIAS 

EL COREANO GOLPEÓ DURO AL CUERVO EN EL BOSQUE. GUSTAVO LUNA

Campo de Juego: Orellana va directo al corte contra Quiroga que trata de esquivarlo

Por la fecha N°1 del torneo anual  liguista "Roberto Aníbal Cruz" perteneciente a la Zona A de primera división San Lorenzo  de Santa Ana derrotó como visitante a Central Norte por 1-0  y se lleva más que una victoria hacia el sur
El cotejo comenzó con un colorido encuentro para ambos clubes de parte sus respectivas hinchadas ante la latente ansiedad de debutar con un triunfo.
En la primera parte de juego el club oriundo de Santa Ana y los cuervos no generaron grandes emociones en el campo, ocasionando alguna que otra situación de gol pero para resumir la primera parte  no hubo grandes expectativas.

En la segunda mitad los dirigidos  por Domingo Borque salieron a presionar un poco más al rival achicando espacios y presionando más arriba como le gusta a su técnico mientras que por parte de los locales solo especulaban o pretendían conformarse con un simple empate por lo que su entrenador Antonio Cruz analizaba el partido y cruzaba los brazos en todo momento al ver que no concretaban con el estilo de juego que querían mostrar, el marcador se abriria a los 17´ con un golazo de tiro libre de Franco" Viruta" Borque  con un derechazo dejando inmóvil al arquero José Leguizamón  y marcando el único grito de la tarde en el "Luis Hayward" para que los azulgranas se lleven los 3 puntos para el sur.

Para destacar una parte del encuentro fue la hinchada de San Lorenzo también conocidos como "Los gauchos"que se hicieron sentir durante los 90 minutos de partido apocando algunas veces al buen porcentaje de publico que trajo Central Norte .
Luego del encuentro presto declaraciones el autor del único tanto Franco Borque" El gol salío de casualidad no fue pensado, para eso practico y entreno en toda la semana , este gol se lo dedico a mi mama que la perdí lamentablemente hace un mes , el triunfo vale muchísimo más en condición de visitante"
por su parte Domingo Borque aclaró" Estuvimos consentrados en todo momentos hubiesemos ampliado el resultado pero me voy conforme por el rendimiento en el debut y pensando para el proximo fin de semana contra Villa Amalia"

Sintesis
Central Norte: 1)José Leguizamón;2)Franco Gramajo;3)Julio Páez;4)Nicolás Borges;5)Oscar Quiroga 6)Hugo Moran;7)Gustavo Castillo;8)Bruno Contreras;9)Carlos Romero;10)Álvaro Jiménez;11)Juan Haro-Suplentes:12)Enzo Martínez;13)Santiago Rodríguez Banega;14)Tomás Daza;15)Luis Albornoz;16)José Palacios. DT: Antonio Cruz.
San Lorenzo de Santa Ana:1)Paolo Nieva;2)Guillermo Núñez;3)Cristian Albarracín;4)Santiago Orellana;5)Eduardo Cequí;6)Matías Vega;7)Juan Uñate;8)Fabian López;9)Franco Borque;10)Javier Gerez;11)Germán Lazarte-Suplentes:12)Bruno Acosta;13)Fabio Acosta;14)Nélson Chavéz;15)Hernán Soria;16)Jorge Chavéz. DT: Domingo "Monzón" Borque.
Cambios: 22´ST ingresa 16 por 4 (CN); 25´ST ingresa 16 por 10 en (SL);36´ST ingresa 14 por 8 (SL);39´ST ingresa 14 por 8 (CN); 43´ST ingresa 15 por 7 (SL).
Amonestados:7´ST Juan Uñate(SL) amarilla;16´ST Nicolas Borges (CN) amarilla;26´ Julio Páez (CN)amarilla;32´ Gustavo Castillo (CN)amarilla.
rojas: No Hubo
Árbitro: Santiago De la Rosa
Asistente 1: Gáston Olivera
Asistente 2:Matías Banega
Estadio: Luis Hayward- Central Norte
Reserva: Central Norte  3-1 San Lorenzo(SA)





No hay comentarios: