jueves, 3 de noviembre de 2016

SEGUNDA FASE NOVENA FECHA (LA OPINION DE LOS MEDIOS)

LA GACETA

Central Norte le ganó a San Antonio y se ilusiona

Apasionante definición. Central Norte le ganó a San Antonio por 3 a 0 y ahora deberá esperar la última fecha para saber si pasará a la siguiente fase o se quedará afuera.
En un polémico partido, el “Cuervo” logró la victoria que lo hará llegar a la jornada decisiva con chances, ya que pasó a ocupar la tercera posición de la zona A y quedó a un punto del escolta Jorge Newbery.
El “Rojo” de Ranchillos terminó con ocho hombres por las expulsiones de Juan Díaz, Lucas Valdez y Ramón Banuera.
En la última jornada, Newbery visitará a San Antonio y Central Norte se medirá con Bella Vista, que también tiene chances de clasificarse.
La zona B se definirá hoy a las 16.30 y puede ser por sistema olímpico. Si ganan Ñuñorco, Atlético y San Martín, el que se quedará afuera es el “Santo”, ya que en la suma de puntos entre ellos, el “Decano” tiene 6, Ñuñorco 5 y los de La Ciudadela 3. El programa de hoy es: Ñuñorco-Deportivo Aguilares, Atlético-Cruz Alta, en All Boys y San Martín-San Juan.

FULBOLERO

Central Norte venció a San Antonio y sigue de cerca a Newbery

La Zona A de la fase final de la Liga Tucumana también presenta emoción. En la tarde del miércoles, Central Norte derrotó a San Antonio por 3 a 0 en un partido caliente y dejó sin chances al Sello Rojo. Ahora, Los Cuervos están a un punto de Newbery que es el escolta. La fecha 9 cerrará el viernes con Almirante Brown vs Bella Vista. Si el Gaucho suma de a tres, la última fecha estará al rojo vivo.
La Liga no le ahorra emociones a los fanáticos en su definición. Esta tarde, en Barrio El Bosque, el que se prendió en la pelea por la clasificación fue Central Norte que derrotó a San Antonio en un partido en el que El Sello terminó en marcada inferioridad numérica.
El prmer tiempo mostró  un mejor inicio del Cuervo de Galván y fue allí cuando logró adelantarse. Cuando el tiempo no llegaba a los 5′, fue Moran quien encontró una bocha perdida en el área y derrotó por primera vez a Torres. Luego, Garcia arremetió por la derecha y asistió a Bovi para que el goleador ponga el score en 2 a 0.
Tras esto, el Sello de Marcelo Tello comenzó a amenazar al área de Leguizamón pero -cuando estaba cerca del descuento- Díaz vio la roja por hablar -según indicó el juez, Santiago de la Rosa- tras una mano de un rival que el delantero protestó en demasía.
El partido tomó temperatura en el final del primer tiempo y continuó por la misma vía en el complemento. Es que, amén de un buen inicio en el segundo tiempo en el que solo le faltaba el gol a los de Ranchillos, la segunda amarilla de Valdez -y correspondiente expulsión- terminó marcando el juego. La salida del defensor, más un equipo con nueve hombres, no pudo ofrecerle resistencia al Cuervo que lo liquidó gracias a Florio.
Para colmo, Banuera siguió el camino de sus compañeros y sumó la tercera expulsión en los de Ranchillos sobre un final que. por la fricción y las protestas ya tenía clima caliente.
El triunfo deja a Central Norte en la pelea de cara a la última fecha aunque Los Cuervos no dependen de sí mismos. Newbery y Bella Vista -que completa la fecha 9 frente a Almirante Brown el viernes- por ahora son los principales candidatos a quedarse con la segunda plaza a semis de la zona A.

No hay comentarios: