domingo, 3 de mayo de 2015

SEGUNDA FECHA DEL ANUAL 2015



EL ANÁLISIS DEL PERIODISTA DEPORTIVO EZEQUIEL ZELAYA

CENTRAL NORTE Y UN ARRANQUE QUE PREOCUPA

Sufrió su segunda derrota al hilo, al caer por 1-0 de local ante Aconquija.
Tarde especial y soleada en barrio el bosque, perfecta para observar 90 minutos del deporte que tanto apasiona a los tucumanos. Se enfrentaban por la segunda fecha del anual el "cuervo" y Unión Aconquija, que habian comenzado la liga con sendas derrotas ante San Martín y Amalia respectivamente. Antes del plato fuerte de la jornada, jugaron el partido de reserva, siendo Central Norte el vencedor por 2-1.
Todavía los equipos no se habían acomodado en el campo de juego, y el "cuervo" se encontró a los 5 minutos con un penal en contra; mal rechazo del lareral izquierdo Valdiviezo que generó desorden en el área, y Ruíz comete penal (muy dudoso) al derrivar al delantero visitante que se encontraba de espaldas hacia el arco. Cambió por gol el arquero, cuya definición fue hacia la derecha de Bernat. Con todo este panorama el conjunto local salió como una tromba a buscar el empate, con mucho desorden y poco fútbol, que no incomodó para nada a la férrea defensa de Aconquija que no hizo otra cosa que defenderse. Central Norte avanzaba en el campo con sus ataques, pero se desvanecian en centros sin sentido hacia el área. Así finalizaba un deslucido primer tiempo, donde el "cuervo" mantuvo la posesión del balón pero careció de ideas a la hora de llegar al arco rival, que se llevó un excesivo premio del 1-0 arriba al descanso.
De entrada, al comienzo de la segunda parte, la dupla técnica Retamozo-Kolchuk mandó a la cancha al delantero Ortiz Toledo para tener mas peso en ofensiva. El trámite del encuentro en esta etapa no varió, Central Norte fue el que propuso más porque tenía la imperiosa necesidad de llegar al empate, pero uno a uno los intentos morían en las manos del arquero de Aconquija quien se llevó el galardón de figura del partido. Transcurrían los minutos y el nerviosismo se apoderaba cada vez más del dueño de casa, que por ir tanto al ataque y con mucha gente se descuidaba atrás. El final del partido, decretado por el silbatazo del árbitro (que tuvo un pobre desempeño), trajo desconcierto y dudas para el combinado de los "cuervos, que en estas dos primeras fechas no cosechó puntos. Ahora lo que viene para Central Norte son dos partidos de visitante ante Amalia y Experimental, que son candidatos a clasificarse en el grupo y representan una buena medida para este equipo para ver donde realmente estan parados.

Ezequiel Zelaya


RESERVA

CENTRAL NORTE 2 - UNION ACONQUIJA 1
CENTRAL NORTE: LUCAS MIGUEL MONGELLI; LUIS GABRIEL RETAMOZO, CRISTIAN RENE SANCHEZ, LUCIANO GARCIA BULACIO (C) Y JUAN JOSE MEIJA; LUCAS MAXIMILIANO RETAMOZO, FEDERICO RENE NIETO, CARLOS EXEQUIEL TAPIA Y FABRICIO GABRIEL MEIJA; JAVIER MAXIMILIANO ZAMORA Y SANTIAGO JOAQUIN SUAREZ. BANCO: LUCIANO PEREZ RUIZ, SANTIAGO RODRIGUEZ,JAVIER MATIAS URUEÑA, ANGEL GUTIERREZ Y JORGE JAVIER MANOVICH DT : NICOLAS TOLENTINO RETAMOZO - MARTIN KOLCHUK
GOLES: JAVIER ZAMORA Y SANTIAGO SUAREZ (CN) Y MAURO GUZMAN (UA)
ARBITRO: NUÑEZ LEONARDO

PRIMERA DIVISION
CENTRAL NORTE 0 - UNION ACONQUIJA 1
CENTRAL NORTE: ALEJANDRO BERNAT; OSCAR ADRIAN QUIROZ, JOSE NICOLAS AGUIRRE, JOSE MARIA RUIZ Y FRANCISCO DARIO VALDIVIEZO;JUAN JOSE ORELLANA, ENZO LEANDRO REYNA, GERARDO PORVEN Y YAMIL OSCAR MARTINEZ; MARCELO LAZARTE Y BRUNO EXEQUIEL CONTRERAS BANCO: JULIAN BERNARDO BELTRAN, FABIO DAVID LASTRA, WALTER NAHUEL GRAMAJO, RODRIGO AGUSTIN CRUZ Y GIANLUCA DARIO ORTIZ TOLEDO. 
DT : NICOLAS TOLENTINO RETAMOZO - MARTIN KOLCHUK
UNION ACONQUIJA: ORTIZ; ROJAS, CATIVA, AREDES Y PALACIOS; SAVEDRA, SALVI, ACOSTA Y ORTIZ; NAVARRO Y PALACIOS. BANCO: PAJON, CATIVA, PAJON, ELSINGER Y JUAREZ. DT: SANTOS VELIZ.

CAMBIOS:  SEGUNDO TIEMPO: ORTIZ TOLEDO POR VALDIVIEZO (CN), A LOS 12 GRAMAJO POR ORELLANA (CN), A LOS 20 CRUZ POR MARTINEZ (CN) Y ELSINGER POR PALACIOS (UA), A LOS 30 PAJON OR SALVI (UA) Y A LOS 31 JUAREZ POR ACOSTA (UA)
GOL: A LOS 5 ORTIZ (UA) DE PENAL
ARBITRO : SANTIAGO DE LA ROSA 

Agradecemos la colaboracion del periodista deportivo Ezequiel Zelaya, que publica en LOCOS  POR CENTRAL NORTE, en adelante se encargara de hacer el resumen de los partidos de nuestra primera división. 
click aca para leer la nota en LOCOS POR CENTRAL NORTE

No hay comentarios: