martes, 27 de julio de 2010

campeonato 2002 anual o iniciacion

EL TORNEO LLEVO EL NOMBRE DE" INGENIERO MIGUEL ATILIO COSTILLA" (EX PRESIDENTE DE LA ENTIDAD) Y DABA DOS PLAZAS PARA EL ARGENTINO B 2002 ,A DISPUTARSE EN SETIEMBRE DE ESE AÑO, LAS PLAZAS ERAN PARA EL CAMPEON Y EL SUBCAMPEON ;CENTRAL NORTE ERA DIRIGIDO POR CLAUDIO MARRUPE , QUE TENIA COMO AYUDANTE DE CAMPO A RBERTO MARRUPE Y COMO PREPARADOR FISICO A FABIAN KOLCHUK, EN ESTE AÑO CENTRAL NORTE VOLVIÓ A CONFIAR EN LOS JUVENILES Y DEBUTARON ENTRE OTROS MIGUEL GIUNTA, DAMIAN MARRUPE, KOLCHUK,Y JUAN LUBO. EL TORNEO TENIA COMO PREMIO LA OBTENCION UNA DE LAS DOS PLAZAS PARA EL ARGENTINO B 2002/2003
FUE UN AÑO MARCADO POR LOS HECHOS DE VIOLENCIA( TALVEZ ALLA CONTRIBUIDO A ESTO LA TERRIBLE SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS)  , QUE DEJARON MAS DE UN PARTIDO INCONCLUSOS , MUCHOS HERIDOS Y EN EL QUE LAS AUTORIDADES DE LA LIGA ,ENCABEZADAS POR SERGIO ARROYO , HICIERON TODO LO POSIBLE PARA MATENER EL ORDEN, ES QUE ADEMÁS DE LOS SERIOS PROBLEMAS ORIGINADOS POR LA VIOLENCIA , TUVO QUE LIDIAR CONTRA TORNEOS Y COMPETENCIAS EN UN JUICIO EN QUE LA LIGA TENIA LA RAZÓN , PERO LA AFA , EN UNA ACTITUD MAFIOSA APOYO A LA EMPRESA PRIVADA.
POR OTRO LADO LA LIGA TUCUMANA IMPULSO UNA REFORMA EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE ASCENSO CON EL FIN DE ABARATAR COSTOS.
EL CAMPEONATO SE JUGABA A UNA RUEDA DE 13 PARTIDOS , Y EN EL CLAUSURA SE INVERTÍA LA LOCALIA, LOS EQUIPOS QUE CLASIFICABAN EN LOS PRIMEROS CUATRO PUESTOS DE CADA ZONA ,COMPETÍAN EN UN OCTOGONAL DE CARÁCTER ELIMINATORIO
CENTRAL NORTE FORMABA PARTE DE LA ZONA B JUNTO A : ALDERERTES ,ATLETICO CONCEPCION, ATLETICO TUCUMAN, ARGENTINOS DEL NORTE, BELLA VISTA, GARMENDIA, LASTENIA, SAN JUAN, SPORTIVO, VILLA MITRE, TUCUMAN CENTRAL

01° FECHA (27/04/02) BELLA VISTA 0 - CENTRAL NORTE 0
Los casi 2.500 espectadores que se dieron cita en el estadio, se retiraron conformes con el espectáculo que ofrecieron el local y Central Norte, quienes a través de los noventa minutos no pudieron sacarse ventaja en el marcador. El 0 a 0 final es el fiel reflejo de lo que aconteció a lo largo del cotejo, pues ambos equipos se repartieron los errores y las virtudes.

En la primera etapa, los dirigidos por Claudio Marrupe se mostraron más armónicos en su juego, pero sin la potencia ofensiva como para desequilibrar a la segura defensa local, donde se destacó la tarea del golero Alvarez.
Sin duda, la ausencia de jugadores que son gravitantes en la estructura de los capitalinos, caso Porven y Sadigursky, le quitó solidez a su tarea colectiva. Los “cuervos” extrañaron sobremanera al volante, pues carecieron del jugador que pudiera manejar los tiempos en la media cancha. En tanto, en la delantera, tanto Toppa y Rocha no lograron hacer prevalecer sus condiciones.
En el complemento, los locales levantaron considerablemente su rendimiento colectivo. Esto hizo que el partido comenzara a jugarse en las cercanías de la valla defendida por Fabián Velárdez.
Aunque todo lo bueno que realizaba Marcelo Zerrizuela por todo el frente de ataque, se diluía rápidamente, el delantero que regresó a la entidad “gaucha” nunca encontró un socio adecuado para sorprender a los visitantes

02° FECHA (04/05/02) CENTRAL NORTE 0 - ATENEO PARROQUIAL ALDERETES 1 (DANIEL FERREYRA)
 03° FECHA (11/05/02) SPORTIVO GUZMAN 0 - CENTRAL NORTE 0
04° FECHA (19/05/02) CENTRAL NORTE 6 - SOCIAL LASTENIA 1
La lluvia les cayó de perillas a los “cuervos” de barrio El Bosque. El 6 a 1 final con que Central Norte despidió a la formación de Social Lastenia fue la primera victoria del torneo Iniciación del último campeón local de la Liga Tucumana de Fútbol.

“Sabía que el equipo tenía que aparecer. Trabajamos mucho durante la semana, fundamentalmente en la definición que era el mayor problema que teníamos en este torneo. Felizmente, conseguimos dar vuelta esa página”, expresó Claudio Marrupe, entrenador de los ganadores.
Futbolísticamente, los locales también fueron superiores -como dice el marcador- pero esa superioridad tardó demasiado en reflejarse en el arco de los visitantes. Juan José Morales llegó a Central Norte a préstamo proveniente de San Martín y fue bastante auspicioso: marcó dos de los seis tantos de su equipo. “Creo que estamos bien.
Si seguimos en este rumbo no tengo dudas de que seremos protagonistas en todas las canchas”, señaló el debutante.

05° FECHA (25/05/02) ATLETICO CONCEPCION 0 - CENTRAL NORTE 1 (CAMPERO (CN))
 
El fútbol es patrimonio de los pícaros. Lo prueba el siguiente relato. Tiro libre para Central Norte. El volante Marcelo Gómez se apresta a ejecutarlo. Las parejitas se forman el área de Atlético Concepción. Todos esperan el envío aéreo. “¡Mía!”, les grita Valdez y pasa sorpresivamente al lado de Gómez. El eje central recibe el pase ingresando solo por la derecha. Envía un remate cruzado al segundo palo de Migliorini. El balón da en el parante derecho del golero. Vuelve al punto del penal. José Campero -quien había ingresado por Lubo- captura el rebote y lo manda a los piolines. 1 a 0 para los “cuervos”, y toda la alegría para Campero, que debe haberse extendido hasta el Barrio Oeste II. De ese modo, los “cuervos” sumaron seis puntos consecutivos.

Antes de estos casi setenta minutos, lo ocurrido fue intrascendente. Cuando los del Barrio El Bosque intentaron jugar de primera tuvieron algunos arrestos ofensivos que los “leones” desbarataron por la solidez de la última línea.
Atlético Concepción había hecho el gasto hasta entonces. Especialmente en el último cuarto de la etapa inicial, cuando Fernando Robles (tuvo tres ocasiones, ninguna de ellas muy clara) encontró con quién dialogar futbolísticamente. Después del único gol (lo más rescatable de la tarde en el Monumental) el partido se sumió en roces antideportivos. Las fricciones y las faltas sistemáticas se pusieron a la orden del día. El poco fútbol que había aparecido se fue esfumando y el tedio les ganó a los pocos hinchas asistentes. Realmente... casi nada para destacar.
Pero goles son amores y con este de Campero Central Norte encendió las esperanzas. Quedó con 8 unidades -a sólo dos puntos de Ateneo Parrquial Alderetes que hoy recibe a Atlético Tucumán
CAMPERO DESATA LA ALEGRIA

COMO ANECDOTA DE ESTE PARTIDO, EN QUINTA EL ARQUERO JORGE MARTINEZ DE CENTRAL NORTE TUVO QUE SER LLEVADO A UN SANATORIO POR UN GOLPE QUE SUFRIO EN LA CABEZA

06° FECHA (01/06/02) CENTRAL NORTE 1  - GARMENDIA 0 (CAMPERO (CN))
Central Norte es más eficaz en los resultados que viene obteniendo, que en el juego que despliega dentro del campo.


El árbitro Luis Manca había dado cinco minutos adicionales. En ese lapso José Campero conquistó el tanto con que los “cuervos” derrotaron 1 a 0 a Garmendia -al igual que en la fecha anterior a los “leones- que le permitió sumar su tercera victoria consecutiva en el certamen liguista.
El delantero de barrio El Bosque había reemplazado al reaparecido Daniel Sadigursky, volvió a marcar el gol de la victoria, como lo había hecho hace siete días ante Atlético Concepción.
En la primera parte del encuentro, el conjunto visitante sorprendió por su planteo de juego, pues le salió a jugar de igual a igual al equipo que dirige Claudio Marrupe. En el segundo tiempo, el representativo del departamento Burruyacu, equivocadamente, se retrasó en el terreno. Esta circunstancia fue aprovechada por los capitalinos para comenzar a llegar con cierto peligro a la valla defendida por Alberto Robles.
Cuando todo parecía indicar que el empate era un hecho, la zaga visitante cometió que fue bien aprovechado por el goleador para hacer “explotar” de felicidad a sus simpatizantes.


EL SIGUIENTE FIN DE SEMANA NO HUBO FUTBOL DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE HECHOS DE VIOLENCIA QUE SE VENIAN VIENDO EN LOS PARTIDOS , SE DECIDIO PARAR CON EL FIN DE ENCONTRAR UNA SOLUCION

07° FECHA (15/06/02)  VILLA MITRE 1 - CENTRAL NORTE 1
Esta vez, Central Norte no pudo repetir. Villa Mitre fue el encargado de cortarles a los “nórdicos” la serie de triunfos que acumulaba -tres consecutivos-, al igualarle 1 a 1, en el partido que se jugó en Tafí Viejo.

Los “cuervos” desaprovecharon un tiro penal. El arquero Juan Martini le contuvo el remate a Juan José Morales.

08° FECHA (22/06/02) LA FLORIDA 0 - CENTRAL NORTE 0
“Salimos de movida a buscar el partido. Creamos varias situaciones, en especial en el segundo tiempo. Me siento reconfortado con el rendimiento del equipo en general, y considero clave para este empate, sin goles, las actuaciones de los arqueros Sergio Romero y Fabián Velárdez. Central Norte tuvo mayor dinámica y el conjunto viene tratando de encontrar su sello, su identidad”, fue la opinión del partido frente a La Florida, del DT “cuervo” Claudio Marrupe.

A la resumida opinión de Marrupe podemos agregarle que el equipo de Angel Guerrero, líder de la zona “B” -dependerá esta condición del resultado que logre hoy Atlético Tucumán-, dejó margen para pensar que sus dirigidos respetaron mucho al rival especulando con el contragolpe.
De todas maneras, en la primera fracción, Velárdez pasó un par de sofocones (a los 14’ y 37’, primero Chávez y después Medina). Resultado: buena tarea del golero. En respuesta, los “cuervos” se repitieron en centros que fueron bien resueltos por los defensores de La Florida. Es decir que los de El Bosque dispusieron mayor tiempo de la pelota pero les faltó “pimienta” en los tramos decisivos.
En el segmento final los “nórdicos” salieron a probar al eficaz y seguro Romero. En 3’ crearon dos situaciones críticas, ambas de media distancia: tiro libre de Martínez, muy bien resuelto por el guardavallas y acto seguido Del Moral, con un “misil” sorpresivo, elevó la calificación del golero. Un punto para cada uno, que pudieron ser tres para La Florida si Alamino no daba su remate en el palo del “El Mono”.
VERA Y MORALES EN PLENA  LUCHA

09° FECHA (30/06/02) CENTRAL NORTE 1 - TUCUMAN CENTRAL 0 (MARCELO GOMEZ (CN))
Se despertó el campeón. Central Norte volvió al triunfo después de acumular dos empates consecutivos y ratificó sus aspiraciones de conseguir un lugar en la ronda final del torneo “Iniciación” de la Liga Tucumana de Fútbol. “El equipo está encontrando su línea de juego. Vamos de menor a mayor y confío en que vamos a clasificarnos”, destacó, entusiasmado, Claudio Marrupe, técnico de los “cuervos” tras la ajustada pero valiosa victoria sobre Tucumán Central por 1 a 0.

Marcelo Gómez marcó el único gol del partido sobre el final de la primera etapa. De esta forma, Central Norte se consolidó en el tercer lugar de la zona “B” con 16 unidades. Se mantiene a 6 puntos del líder La Florida y achicó a sólo 2 la diferencia con el escolta, Atlético Tucumán.

10° FECHA (06/07/02) ATLETICO 0 - CENTRAL NORTE 0
El 0 a 0 con el que se cerró el resultado se encarga de sintetizar todo. Ni “cuervos” ni “decanos” estuvieron a la altura de sus condiciones. Entonces, protagonizaron un partido descolorido y plagado de errores. Se podría decir que de los dos, los “nórdicos” estuvieron más cerca de quedarse con el triunfo.

EN EL MEDIO DE ESTAS DOS FECHAS SE JUGO UN CUADRANGULAR A BENEFICI0 DEL HOSPITAL DE LA COCHA, EL MISMO SE DISPUTO ENTRE CUATRO EQUIPOS DOS DE LA CIUDAD Y DOS DE LA LIGA TUCUMANA DE FUTBOL , CENTRAL NORTE ENVIÓ A CRISTIAN CANO Y A BERNARDO MARTINEZ . EL DÍA ELEGIDO PARA TAN BUENA IDEA FUE EL 9 E JULIO .

11° FECHA (13/07/02) CENTRAL NORTE 1 - AMALIA 2
 Amalia,  en el propio estadio de barrio El Bosque, dio cuenta de Central Norte, en un emocionante encuentro que fue presenciado por buena cantidad de espectadores. La figura del vencedor fue Juan Carlos Juárez, quien fue el autor de uno de los tantos de los azucareros. En tanto, Fabián Velárdez, golero del local, fue expulsado a poco del final de la primera parte.



EL 21 DE JULIO DE 2002 CONCLUYO EL CAMPONATO "CONFRATERNIDAD INFANTIL" DISPUTADO EN EL COMPLEJO NATALIO MIRKIN DONDE LA DIVISION 91 SE CORONO CAMPEON, SINDO GOLEADOR DEL TORNEO PARA ESA CATEGORIA MAURO NIEVA Y MAURO VELARDEZ TUVO LA VALLA MENOS VENCIDA; LA CATEGORIA 92 EN TANTO TERMINO TERCERA


12° FECHA (21/07/02) SAN JUAN 0 - CENTRAL NORTE 2

ESTE PARTIDO SE SUSPENDIÓ POR INCIDENTES, LUEGO LA LIGA LE DARÍA LOS PUNTOS A CENTRAL NORTE  (11/08/02)  http://www.lagaceta.com.ar/nota/14302/Deportes/Liga_intimoa_clubes_estan_mora.html

13° FECHA (28/07/02) CENTRAL NORTE 0 - ARGENTINOS DEL NORTE 0

ASÍ FUERON  8 LOS EQUIPOS CLASIFICA DOS
POR LA ZONA A :DEPORTIVO AGUILARES ,SAN PABLO , DEPORTIVO MARAPA
POR LA ZONA B : ATLETICO, ATENEO PARROQUIAL ALDERETES, LA FLORIDA , CENTRAL NORTE

CUARTOS DE FINAL PARTIDO DE IDA (03/08/02) CENTRAL NORTE 1 - DEPORTIVO AGUILARES 0 (WALTER MOLINA (CN))
A pesar de que recién tiene 20 años, muestra el aplomo de un veterano. Es un jugador con una riqueza técnica indudable, que lo hace moverse en el campo de juego con una categoría propia de los elegidos. Ayer, en el partido que Central Norte le ganó ajustadamente a Deportivo Aguilares por 1 a 0, nuevamente fue una de las columnas donde se sustentó este sacrificado triunfo.

Christian Cano es el jugador más codiciado del medio. La regularidad que mostró en su juego desde que debutó en Primera División, hizo que su nombre trascendiera nuestras fronteras.
Desde hace tiempo, Atlético Tucumán puso los ojos en él, pero por una cosa u otra las tramitaciones no lograron llegar a un final feliz. Ahora, los directivos “decanos” volvieron al ataque y pretenden esta vez llevarse al jugador a 25 de Mayo y Chile.
Este avanzado estudiante de Educación Física se siente muy halagado ante la posibilidad de jugar un Torneo Argentino “A”. “Sería lindo poder dar el gran salto. Me gustaría ir a jugar a Atlético, porque veo que tiene claras intenciones de luchar por el ascenso. Esta posibilidad llegaría en un momento justo. Ya en la temporada anterior tuve chances de jugar allí, pero Carlos Trullet, quien era el técnico en ese momento, me dijo que tenía muchos marcadores centrales, por eso tuve que volver a Central Norte. Hasta este momento nadie vino a hablar conmigo. Todo lo que sé sobre el tema es por lo que leo en LA GACETA y lo que escucho en las radios”, dijo el juvenil zaguero central.
Sabía que Oscar Salvatierra, técnico de los “decanos”, había concurrido al estadio de Paso y Santa Fe para verlo, pero eso no lo puso nervioso. “Tengo la suficiente personalidad para tener la tranquilidad necesaria y poder demostrar mis condiciones. Si Salvatierra se fijó en mí, no creo que sea porque me vio jugar un partido, sino porque hizo un balance de mi actuación desde hace tiempo. No creo que si tengo un mal partido, justo el día que él venga, vaya a cambiar de opinión en cuanto a lo que yo puedo rendir. De mi parte, haré todo lo posible, si ellos hacen un pedido oficial por mi pase, para que las negociaciones tengan el final que ansío”, expresó.
La semana pasada, junto con Fernando del Moral y Gerardo Porven, Cano viajó a Buenos Aires con la intención de probarse en Argentinos Juniors. ¿Qué pasó que no se quedaron?, se le preguntó. “Lo que ocurrió es que llegamos sin mucho tiempo. Por eso, ni alcanzamos a practicar con el plantel, pues el jueves se cerró el libro de pases y no tenía sentido que nos quedáramos. Como me ilusioné de jugar a otro nivel de competencia, ahora lo único que me queda es rogar que se haga el pase a Atlético”, terminó diciendo el eficaz defensor “cuervo”.
Una diferencia que no es tranquilizadora
Sólo el tiempo dirá si Central Norte terminará lamentándose por no haber concretado una diferencia más amplia en el cotejo donde venció 1 a 0 a Deportivo Aguilares.
Es que, en los primeros 45 minutos, el equipo que dirige Claudio Marrupe expuso una clara superioridad sobre los sureños. Pero esto se diluía a medida que la pelota se acercaba al marco defendido por Juan Sosa.
En ese lapso del partido, en el conjunto capitalino eran gravitantes las tareas que desarrollaban los volantes Juan Lucena por la derecha y Walter Molina por la izquierda, quienes manejaban con criterio la pelota, pero ni Lubbo ni Rocha pesaban dentro del área rival.
En una de las pocas jugadas en que el ex delantero de Atlético Tucumán logró desequilibrar, Miguel Sánchez le cometió una falta dentro del área, y Luis Manca -de impecable desempeño- no dudó en sancionar el penal. Molina, de esta forma, se encargó de convertir el único tanto del encuentro.
Pero, inexplicablemente, los ágiles “cuervos” fueron despilfarrando una a una las chances para elevar el marcador ante un adversario que sólo se limitaba a defenderse y tratar de aprovechar la movilidad de Oscar Bermúdez, un delantero que con su velocidad y tesón complicaba a Pedro Santilli, y generó algunos dolores de cabeza para los locales.
Después de los 30 minutos, en la medida que Claudio Sosa, en base a dinámica y pelear cada pelota como si fuera la última, fue encontrado su lugar apropiado en el campo, los “celestes” nivelaron en cierta forma el trámite.
También contribuyó para que esto ocurriera que tanto Lucena y Molina desaparecieran del partido y dejaran en soledad a Juan Valdez.
Por eso no extrañó que, a poco de iniciado el complemento, Lubbo y Lucena se fueran reemplazado, pero tanto Porven y Del Moral no aportaron las soluciones esperadas.
En los últimos minutos, los locales debieron soportar algunas situaciones difíciles, que pusieron inexplicablemente en peligro la ventaja por la que habían hecho tantos méritos.


ROCHA Y SANCHEZ POR EL BALÓN

PARA ESTE PARTIDO CENTRAL NORTE CONCENTRO EN UN HOTEL DE FRANCIA PRIMERA CUADRA. EL UNO A CERO NO LE DABA MUCHA TRANQUILIDAD PUES DEPORTIVO AGUILARES TENIA VENTAJA DEPORTIVA

CUARTOS DE FINAL PARTIDO DE VUELTA (11/08/02) DEPORTIVO AGUILARES 1 - CENTRAL NORTE 1


LUEGO DE ESTE PARTIDO SE PRODUJERON MUCHOS INCIDENTES POR PARTE DE LA GENTE DE AGUILARES, QUE NO SE BANCO LA ELIMINARON DE SU EQUIPO, LA MAYOR PARTE DE ELLOS SE PRODUJERON  EN EL TÚNEL Y CAYERON SOBRE EL ARBITRO , Y  LOS JUGADORES PROPIOS, ADEMÁS EL QUE SACO AL PEOR PARTE FUE OSVALDO RIPOLL, FOTÓGRAFO DE LA GACETA QUE HABÍA TOMADO FOTOS DE LOS INCIDENTES, AL QUE APARTE DE SOMETERLO  UNA COBARDE GOLPIZA , LE ROBARON TODO , SOBRE ESTO CABE DESTACAR QUE AL POCO TIEMPO FUERON APRESADOS (13/08/02) LOS QUE LO ATACARON http://www.lagaceta.com.ar/nota/14587/Deportes/Detienen_agresores_nuestro_fotografo.html  Y CON EL TIEMPO UNO DE ELLOS FUE CONDENADO ( 02/12/04) http://www.lagaceta.com.ar/nota/97132/Policiales/agresor_un_reportero_ira_preso.html

ASI CENTRAL NORTE PASO A SEMIFINALES EN LAS QUE TENIA QUE ENFRENTAR A ATLÉTICO
PARA ESTE PARTIDO CENTRAL NORTE PERDIO A UNA DE SUS FIGURAS , FERNANDO DEL MORAL , QUE POR UN ESGUINCE  TUVO QUE SER ENYESADO, Y TOMARSE SEIS SEMANAS DE DESCANSO. EL PLANTEL CONCENTRO EN LINCE .
EL PRIMER PARTIDO CON ATLETICO FUE RARO EN TODO, FUE MUY FRICCIONADO DESDE EL  ARRANQUE , LO QUE GENERO MUCHAS EXPULSIONES (4 POR EQUIPO MAS EL TÉCNICO DE CENTRAL NORTE) Y EL JUEGO FUERTE SE VIO EN TODO EL CAMPO DE JUEGO , DE ÁREA A ÁREA . EN CUANTO A LOS GOLES PARA CENTRAL NORTE CONVIRTIÓ JAVIER ROCHA (QUE VENIA DE ATLETICO POR ESO NO LO FESTEjO) , EL GOL DE ATLETICO DE CARLOS DORICHE (QUE FUE UNO DE LOS EXPULSADOS )


SEMIFINAL PARTIDO DE IDA ( 18/08/02) CENTRAL NORTE 1 - ATLETICO 1 (JAVIER ROCHA (CN)) - ( DORICHE  (A))

Cuando un partido deja un tendal de expulsados (cuatro por bando, más un director técnico) hay que pensar que las que faltaron fueron las figuras.

Sobraron las piernas fuertes, y algunos brazos también. Por eso, en su mayoría las expulsiones fueron correctas, porque las contemplan el espíritu y las reglas del juego. El juego fuerte no fue sólo patrimonio de los defensores -como generalmente sucede-. Salvo los arqueros, en todas las líneas el objetivo fue la pierna rival. Una lástima, porque tanto el local como Atlético cuentan con jugadores como para ofrecer durante 90’ lo que sólo regalaron en la primera hora.
Y cuando queda tan poco para rescatar, con la libreta de apuntes casi virgen, el 1 a 1 final lleva automáticamente a revisar quiénes fueron los autores de los goles.
Javier Rocha, de 21 años, es uno de ellos, y les hizo recordar a los “decanos” que no hay peor astilla que la del mismo palo. Tampoco pudo finalizar, pero no por expulsión: fue relevado por Lubbo en la etapa complementaria. “Este partido pintaba como para un clásico tucumano de los más lindos. Lamentablemente, a mi entender, al árbitro se le fue un poco el partido de las manos. Fue sumando expulsiones, por ahí, apresuradas... Creo que él puso su cuota para transformar una tarde que podría haber sido espléndida en una tarde negra. Tensiones, fricciones, la gente nerviosa... y ahora los dos equipos están diezmados para la revancha”, dijo. El gol de Rocha nació en un rebote en el área. “La paré de derecha y le di de zurda. No lo festejé porque me inicié allí (en Atlético) y le debo toda mi carrera a esa institución”, explicó.
Carlos Alberto Doriche, 21 años, fue otro de los que no sobrevivió a la marea de tarjetas rojas. Y fue quien estableció el empate. “Creo que fue un golazo. Carrasco (PF) me predijo que iba a hacer un gol y de cabeza. Lástima que el segundo intento lo resolvió bien Velárdez”, comentó.
Con respecto a las marcas, Doriche destacó que es un trabajo de presión, de asfixia. “Es lo que estamos haciendo ahora con Mónaco”, sostuvo.

CRISTIAN CANO

JAVIER ROCHA Y WALTER PEREA

ESTE PARTIDO FUE UN PARTIDO RARO , Y COMO ANÉCDOTAS  HAY VARIAS , LA HINCHADA DE ATLÉTICO DIRIGIDA POR LOS ACEVEDO QUISIERON ENTRAR GRATIS Y FUERON REPRIMIDOS POR LA POLICIA, , LUEGO DE ELLO ENTRARON CON LAS ENTRADAS EN LA MANO, QUE LES DIO LA DIRIGENCIA DE ATLETICO
PARA EL PARTIDO DE VUELTA EL TÉCNICO MARRUPE DEBIÓ METER MANO A LAS INFERIORES POR LA GRAN CANTIDAD DE EXPULSADOS, LA EXPULSIÓN DE CANO FUE DESESTIMADA POR LA LIGA POR LO QUE MARRUPE PUDO CONTAR CON EL . DEBUTO JAVIER EDUARDO LEMOS, TAMBIEN INGRESARON DOS JUGADORES DE 19 AÑOS , MIGUEL GIUNTA Y DAMIAN MARRUPE  JUGADORES CON POCA EXPERIENCIA EN PRIMERA

En el fútbol no se puede hablar de handicap. En más de una oportunidad los puntos se transformaron en banca. Se observa los planteles y se sacan conclusiones. Nada más. Central Norte aparece en esta instancia como más “herido” -por las cuatro expulsiones que sufrió en el partido de ida- que su rival. Pero ¿habría podido debutar -por ejemplo- Saviola en River, si un compañero no habría estado parado por suspensión o lesión? Esa es la pregunta del millón que se deben hacer por El Bosque.

El técnico Claudio Marrupe -debe haberse pasado mil veces la película de la desafortunada actitud personal del domingo pasado- debió escarbar en las inferiores para buscar soluciones para su rompecabezas. Le debe haber costado, pero las encontró.
Javier Eduardo Lemos será debutante absoluto en Primera división. Y Miguel Giunta y Damián Marrupe -gran responsabilidad del entrenador y de su hijo-, los tres mencionados de 19 años, con no más de cuatro partidos alternando en esta categoría, serán los “hombres” en los que el técnico confiará en la búsqueda de un buen resultado.
Los “cuervos” deben ganar, porque el empate favorece a Atlético por ventaja deportiva por mejor ubicación en la etapa clasificatoria.
La confianza en este trío de valores que se vienen ganando un espacio se remonta al éxito que logró el equipo en el torneo frente a San Juan. En ese caso, Central Norte vivió una situación similar, con lesionados y suspendidos; sin embargo, el equipo funcionó bien y ganó 2 a 0. Es decir que Marrupe les extenderá el crédito.
Giunta, quien se desempeña como marcador de punta izquierdo, no le teme al desafío. “Sabemos que el único resultado posible para nosotros es el triunfo. De acuerdo con lo sucedido el domingo pasado, Central Norte y Atlético jugaron un partido muy parejo. Pero ahora nuestro objetivo es doble: obtener hoy la plaza para el Argentino B y ser finalistas del campeonato”, dijo.
El joven, que jugará su tercer partido en esta división, está muy motivado. “Nosotros ya hemos demostrado que estamos en condiciones de hacerle partido a cualquiera en el cualquier terreno. En Aguilares, eliminamos a Deportivo, uno de los candidatos. ¿Entonces, por qué no ganar en el Monumental?, se preguntó Giunta.
A su turno, Lemos, quien tendrá su debut oficial como titular, dijo: “tenemos que estar tranquilos pese a la gran responsabilidad que nos toca vivir. Pero confío en que haremos un buen papel y obtendremos la definición ansiada. No esperaba llegar a Primera en esta situación. Pero, física y futbolísticamente estoy muy bien para rendirles a mi equipo y a las expectativas del técnico”, desgranó esta promesa del fútbol doméstico, que puede resultar una especie de comodín, ya que alterna los puestos de lateral o volante.Marrupe lo eligió para hoy en esta última posición.


EL PARTIDO DE VUELTA FUE MUY PARECIDO AL DE IDA, CON MUCHA FRICCION Y PIERNA FUERTE , QUE LLEVO A ATLETICO A TERMINAR CON 2 JUGADORES MENOS , PERO TAMBIÉN MUY IMPRESISO Y TERMINO CERO A CERO DÁNDOLE LA CALSIFICACION A ATLÉTICO
SEMIFINAL PARTIDO DE VUELTA ( 25/08/02) ATLETICO TUCUMAN 0 - CENTRAL NORTE 0
“Atlético merece ser campeón; porque muchos nos dieron por muertos cuando el equipo había descendido del Nacional “B”. Este grupo -que me siento orgulloso de integrar- sin Saavedra, Aráoz, ni Pavón, por nombrar a algunos, hizo una gran campaña en un torneo que fue muy duro y donde todos nos jugaron como a los rivales a vencer”, dijo en forma serena, Julián Espeche.

El juvenil arquero de Atlético vivió un fin de semana espectacular. Es el titular en el equipo que el sábado pasó a semifinales en Quinta división al vencer a San Pablo por 1 a 0. Ayer, el técnico Salvatierra le ordenó que ingrese para reemplazar al lesionado Barrionuevo, cuando el partido estaba ganando en intensidad porque Central Norte apretaba en todos los sectores y reiteraba los sofocones.
Y su larga figura fue hacia el arco sobre calle Chile. Otra semifinal en su historial. Lástima el motivo. “Pero son cosas que pasan en el fútbol. Ingresé tranquilo; no me dejé llevar por la presión y más en ese momento que estaba complicado para nosotros. Creo que cumplí y esto me alegra”, añadió el guardavalla de 19 años.
¿Cuáles son las razones de este presente? “Hace tiempo que el cuerpo técnico me viene dando esta gran responsabilidad. Nunca he bajado los brazos. Me entreno en Lince, con el plantel superior, o en el complejo. No me asusta el esfuerzo; trato de darle siempre para adelante por el bien mío, de mi familia y de todos los que me apoyan”, dice.
“Llegar a esta final es a lo que aspirábamos todos. El año pasado -en Sexta- salimos campeones. En Quinta estamos a un paso, pero en Primera la sequía ya es muy larga. Por eso, juegue o no yo, afirmo que este grupo de futbolistas se merece el título de campeón de la Liga”, concluyó.
Jugando a no perder
Por Juan Carlos Alvarez
Atlético logró su propósito; es finalista del torneo Iniciación. A Central Norte todavía la queda la chance de llegar al Argentino B. Ayer se repitió el trámite confuso, con fricciones, del partido de ida. Dos equipos sin ideas ofensivas no pueden entregar nada atractivo. Todo fue muy pobre. Ni siquiera hubo emoción de gol para conmover a esas casi mil personas que desafiaron al calor. Para colmo, un árbitro con silbato celoso, que pitaba por momentos en exceso, cortaba el juego y no aplicaba en varios casos la ley de ventaja redondeó este partido gris plomo en el Monumental. De este panorama sólo cabe una reflexión: Central Norte no pudo con un Atlético deshilachado -con dos jugadores menos por expulsiones, la última apresurada-. Talvez ambos equipos apuntaron a no salir derrotados.


ROCHA Y GALINDEZ DISPUTAN EL BALON

COMO ANÉCDOTA DE ESTE PARTIDO QUEDO QUE EL ARQUERO DE ATLÉTICO TUCUMAN CARLOS BARRIONUEVO QUEDO HOSPITALIZADO , PUES LUEGO DE UN CHOQUE CON UN JUGADOR DE CENTRAL NORTE A LOS 5 DEL SEGUNDO TIEMPO , EN EL QUE SE LLEVO LA PEOR PARTE PUES SE GOLPEO LA MANDIBULA , LA NARIZ Y  FRENTE, NO SE RECUPERO DEL TODO A TAL PUNTO QUE SUFRIÓ UN DESVANECIMIENTO Y TERMINO INTERNADO EN EL SANATORIO SARMIENTO.

ASÍ CENTRAL NORTE FUE ELIMINADO POR ATLETICO TUCUMAN A PESAR DE HABER SALIDOS EMPATADOS AMBOS ENCUENTROS , ATLETICO HIZO VALER SU GOL DE VISITANTE Y PASO A DISPUTAR LA FINAL CON LA FLORIDA. FINALMENTE EL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2002 LA FLORIDA SE CORONO CAMPEON DE LA LIGA TUCUMANA DE FUTBOL POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

REPECHAJE POR UN LUGAR EN EL ARGENTINO B

ATLETICO DISPUTABA EL ARGENTINO A Y NO PODIA PELEAR POR UNA PLAZA EN EL ARGENTINO B , POR LO TANTO, EL TITULO LIGUISTA QUEDO A DEFINIRSE ENTRE LA FLORIDA ( QUE FUE CAMPEON ) Y ATLETICO , Y LA SEGUNDA PLAZA AL ARGENTINO B ENTRE SAN PABLO Y CENTRAL NORTE
LUEGO DEL PARTIDO CON ATLETICO RENUNCIO MARRUPE, POR RAZONES QUE NO CONOZCO CON CERTEZA PERO LO QUE ME CONTARON ES QUE SE DEBIO A QUE EN EL SEGUNDO PARTIDO FRENTE A ATLETICO EL TECNICO QUIZO INCLUIR ENTRE LOS TITULARES A DANIEL SDIGURSKY , QUE VENIA DE ALEMANIA .EL PRESIDENTE DE CENTRAL NORTE NO LO ACEPTO , ESO MOTIVO QUE EL TECNICO DECIDIERA IRSE PUES ENTENDIO QUE ERA UNA FALTA DE RESPETO HACIA SU CARGO, NO OBSTANTE ELLO DIRIGIO EL PARTIDO. 

Claudio Marrupe dejó de ser el técnico de Central Norte. Esta sorpresiva actitud del entrenador de los “cuervos” se formalizó luego de que el equipo fue eliminado por Atlético Tucumán, en una de las semifinales del Torneo Iniciación de la Liga Tucumana de Fútbol.

“Pensamos que se había dejado atrás una etapa futbolística. Por eso, de común acuerdo, decidimos prescindir de sus servicios; le agradecemos todo lo que aportó para el engrandecimiento del club”, comentó Angel Raúl Zamoratte, titular de la entidad de barrio El Bosque, al referirse a los motivos de la desafectación del adiestrador. El fue quien, en la temporada anterior, llevó a los “cuervos” a la obtención del título liguista.
Según lo que pudimos averiguar, el domingo antes del cotejo frente a los “decanos”, habría surgido un entredicho entre Marrupe y el presidente “cuervo”. El técnico quiso incluir entre los titulares a Daniel Sadigursky, quien había regresado ese día desde Alemania, donde estuvo probándose en un club germano. Zamoratte no habría estado de acuerdo con esa determinación. Esta situación habría sido tomada por Marrupe como una desacreditación ante sus dirigidos.
En consecuencia, en la definición de la segunda plaza para el Torneo Argentino “B” que los “nórdicos” deberán dilucidar con San Pablo, Hugo Quintana o Pedro Arévalo son los candidatos a estar en el banco dirigiendo al equipo. Ambos vienen trabajando en las divisiones inferiores del club.
En ese encuentro, podrán reaparecer el defensor Bernardo Martínez y el atacante Juan José Morales.
(LA GACETA)

TUVO QUE HACERSE CARGO DEL PLANTEL PEDRO AREVALO QUE YA LO HABÍA DIRIGIDO EN EL 1999 Y QUE ESTABA CARGO DE LAS DIVISIONES INFERIORES.
PARA DEFINIR LA SIGUIENTE PLAZA AL ARGENTINO B QUEDARON CENTRAL NORTE Y SAN PABLO DIRIGIDO POR JOSE HUMBERTO NORIEGA

LA OPINION DE BERNARDO MARTINEZ ANTES DEL PARTIDO

Es un ganador por naturaleza. Bernardo Martínez -defensor de Central Norte- logró una aceptable mejora y regularidad en su juego, lo que le permitió salir airoso en la mayoría de los duelos que le tocó afrontar con los delanteros rivales.

La eliminación sin derrotas, frente a Atlético Tucumán, caló hondo en el estado anímico de los “cuervos”. Para colmo de males, esta semana el técnico Claudio Marrupe se desvinculó de la entidad, por lo que Pedro Arévalo lo reemplazará en el cargo en estos trascendentales cotejos.
“Nos costó demasiado reponernos de la desilusión que significó la eliminación del certamen liguista. Por eso, ahora el objetivo será conseguir la segunda plaza para el Torneo Argentino “B”. Con esto esfuerzo intentaremos remediar el haber quedado afuera del Iniciación”, comentó el zaguero central que será uno de los protagonistas del cotejo entre los “cuervos” y San Pablo, a jugar en el estadio de Barrio El Bosque. Luis Barrionuevo será el árbitro del partido que se iniciará a las 16.15.
Los “cuervos”, esta tarde, tratarán de aprovechar su condición de locales para lograr un resultado positivo que les permita llegar al partido desquite con los “paulistanos” con alguna ventaja sustancial en goles. En los partidos finales no existe la chance de especular con la mejor ubicación de la etapa clasificatoria. El equipo que se adjudique esta serie acompañará a La Florida, en la próxima edición del certamen que es organizado por el Consejo Federal de la AFA.
Martínez analizó en estos términos los motivos por los que Central Norte no pudo revalidar los lauros conseguidos en la temporada anterior. “Nos faltó regularidad; esa fue la razón. El año pasado esta misma formación jugó más partidos, lo que nos permitió sacar ventajas sobre el resto.
Tampoco tuvimos concentración y efectividad en la definición. Allí está la diferencia entre el Central Norte campeón y este de hoy”, dijo.


REPECHAJE PARTIDO DE IDA (01/09/02) CENTRAL NORTE 3 - SAN PABLO 1

Fue el hombre que abrió el camino del triunfo a los “cuervos”. Pedro Silvio Santilli volvió a mostrar regularidad en su juego, lo que lo convierte en una de las piezas clave de este Central Norte que revitalizó sus intenciones de volver a participar en el Torneo Argentino “B”.

No es un futbolista que deslumbra con su juego, pero a la hora de aportar sacrificio es el primero en la lista. En una de las tantas proyecciones por su lateral, a los 8 minutos del complemento, apareció demasiado solo en el área contraria para poner el 2 a 1 que tranquilizó a los ayer dirigidos por Pedro Arévalo.
Para el ex jugador de Atlético Tucumán, que no está acostumbrado a estar presente en el marcador, no fue una conquista más. Lo celebró de una forma muy especial. “Lo que ocurre es que se lo dediqué a mi padre, que es mi hincha Nº 1 y que estaba en la tribuna oficial. Es alguien que siempre estuvo a mi lado. Compartió los momentos malos; por eso corrí hasta el sector donde él se encontraba y le dediqué el gol. Fue un momento muy emocionante”, dijo “Koly”.
A la hora de analizar el triunfo, el lateral consideró que el cambio de actitud que el equipo evidenció en la segunda etapa fue gravitante para conseguir el triunfo. “Es que en el primer tiempo estuvimos muy desconcentrados. Nos costó encontrar el lugar adecuado en el terreno para hacer prevalecer nuestro juego. Una vez que lo logramos, el trámite se inclinó a nuestro favor. Sabemos que logramos una buena diferencia, pero no debemos confiarnos porque ellos tienen los argumentos futbolísticos para que la cosa pueda cambiar”, dijo. Lograr la clasificación para el Argentino “B” sería empezar a cambiar un año que no fue lo positivo que esperaba. “Primero sufrí una lesión que me mantuvo inactivo mucho tiempo y luego sufrí un accidente en la moto. Por eso quiero empezar a cosechar los éxitos”, expresó.
Actitudes diferentes
Por Miguel Décima
Fue un triunfo que le costó mucho menos que lo que se podía imaginar. Es que Central Norte, con sólo evidenciar otra actitud futbolística en el complemento, se quedó con una victoria a todas luces merecida ante un adversario que estuvo lejos de mostrar el juego que lo había convertido en uno de los mejores equipos del fútbol tucumano. Mientras los “cuervos” tuvieron la capacidad para revertir el pálido rendimiento que habían expuesto en los primeros 45 minutos, los “paulistanos” parecieron un conjunto disminuido física y anímicamente. Evidenciaron falta de fibra para poder cambiar un trámite que les fue adverso. Los capitalinos lograron una ventaja, y si los “paulistanos” no muestran una reacción en la revancha, puede llegar a ser decisiva.

FABIAN VELARDEZ EN LAS ALTURUAS

GERARDO PORVEN E IBAÑEZ

REPECHAJE PARTIDO DE VUELTA (08/09/02)   SAN PABLO 2 - CENTRAL NORTE 2

JUAN VALDEZ AUTOR DEL SEGUNDO GOL

ASI CENTRAL NORTE CLASIFICO PARA PARTICIPAR POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA ENE L ARGENTINO B


OTROS TORNEOS DEL MISMO AÑO

PARA EL CONOCIMIENTO DEL HINCHA DECIDIMOS PONER OTROS TORNEOS QUE SE DISPUTARON ESE AÑO.


EL 21 DE JULIO DE 2002 CONCLUYO EL CAMPONATO "CONFRATERNIDAD INFANTIL" DISPUTADO EN EL COMPLEJO NATALIO MIRKIN DONDE LA DIVISION 91 SE CORONO CAMPEON, SINDO GOLEADOR DEL TORNEO PARA ESA CATEGORIA MAURO NIEVA Y MAURO VELARDEZ TUVO LA VALLA MENOS VENCIDA; LA CATEGORIA 92 EN TANTO TERMINO TERCERA 

EL CAMPEONATO DE PRIMERA B LLEVO EL NOMBRE DE CLEMENTE ANTONIO LOPEZ Y ARRANCO EL 25/05/02 . FUE PROGRAMADO EN TRES ZONAS QUE DISPUTARIAN DOS RONDAS.
 ZONA A: ALL BOYS, SAN JOSE Y ALMIRANTE BROWN, UNION ACONQUIJA, SOCIAL Y DEPORTIVO MERCEDES, ESTACION EXPERIMENTAL Y TALLERES DE TAFI VIEJO
ZONA B: TRANCAS FUTBOL CLUB, TIMBO, UNION DEL NORTE, SPORTIVO ABELLA Y  SAN LORENZO DE DELFIN GALLO
ZONA C : TRINIDAD, SAN RAMON,  UNION SIMOCA,GRANEROS, SANTA BARBARA, SANTA LUCIA , GRANEROS Y AZUCARERA ARGENTINA.
CLASIFICARON LOS TRES PRIMEROS DE LA ZONA A Y C Y LOS DOS PRIMEROS DE LA ZONA B A UN OCTOGONAL, QUE SE CONFORMO DE LA SIGUIENTE MANERA:
Zona “A”: Trancas FC,All Boys, Almirante Brown y  San Ramón .
Zona “B”: Sportivo Trinidad, Unión Simoca, San José y Timbo FC
TRANCAS F C  Y TRINIDAD FUERON LOS PRIMEROS DE SUS GRUPOS Y ASCENDIERON PRIMERA A, EL CAMPEON FUE TRANCAS (12/01/03)QUE LE GANO AMBAS FINALES A TRINIDAD POR 3 A 2

EN LA LIGA SANTAMARIANA DE FUTBOL SE CORONO CAMPEON DEPORTIVO AMAICHA , QUE SE CALSIFICO PARA DISPUTAR EL ARGENTINO B
POR OTRO LADO, ESE AÑO TUCUMAN FUE EL LUGAR ELEGIDO PARA EL PRIMER CAMPEONATO ARGENTINO DE FUTBOL FEMENINO
FUENTE LA GACETA

No hay comentarios: